Paolo Guerrero se declara inocente

La audiencia ante la FIFA será el 30 de noviembre en Suiza
Twitter.
11/11/2017
10:31
-A +A
El delantero peruano Paolo Guerrero se declaró hoy "inocente" en el caso de doping por el que la FIFA lo suspendió 30 días, a su llegada al aeropuerto de Río de Janeiro desde Lima.

"Soy inocente", ratificó el jugador al portal "Globoesporte". Y agregó: "En la contraprueba B se pudo ver un poquito que puede ser contaminación: puede ser en el agua, la comida. Tengo información muy clara de personas del laboratorio. La FIFA me suspendió muy rápido cuando ni había abierto la contraprueba B".

Si bien todavía no ha habido pronunciamento oficial de la FIFA respecto a esa contraprueba, este viernes "GloboEsporte" reveló que en el análisis habría sido encontrada de nuevo una sustancia llamada benzoilecgonina, que es el principal metabolito de la cocaína y que ya había sido hallada en la primera muestra analizada.

"Estoy muy enojado, muy triste. Pero tengo que continuar. No puedo parar porque soy inocente", manifestó además el delantero, que se desempeña en el Flamengo, club de Río de Janeiro.

"Las informaciones que tengo son de que esa sustancia puede estar también en la comida, y puede durar cinco días en el cuerpo (...) Llevo 16 años jugando futbol profesional y nunca pasó nada. Son cosas que la FIFA puede probar, nunca tuve problemas con eso", finalizó el jugador de la selección peruana.

El viernes 3 de noviembre, Guerrero fue suspendido provisoriamente por la FIFA tras conocerse que había dado positivo en un control antidoping que se le realizó el 5 de octubre, luego del partido que enfrentó a Argentina y Perú por las eliminatorias camino al Mundial de Rusia 2018.

La audiencia de su caso ante la FIFA se realizará el 30 de noviembre en Zurich, Suiza. El jugador deberá comparecer.

Artículo

Paolo Guerrero apelará su suspensión ante la FIFA

Los abogados del futbolista creen que que existe la posibilidad de lograr un fallo favorable a su apelación antes del juego de Perú ante Nueva Zelanda
Paolo Guerrero apelará su suspensión ante la FIFA Paolo Guerrero apelará su suspensión ante la FIFA

Debido a la suspensión, Guerrero, de 33 años, no pudo jugar hoy el duelo de ida del repechaje para el Mundial, entre Perú y Nueva Zelanda, que terminó 0-0 en Wellington, la capital del país oceánico.

Excepto en el caso de que la suspensión fuera cancelada, lo que se estima muy poco probable, el atacante tampoco estará presente en el juego de vuelta entre esas dos selecciones, el 15 de noviembre en Lima, que le puede otorgar a Perú el pasaje al Mundial después de 36 años.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios