Gael Sandoval, a Chivas en diciembre

El habilidoso volante santista Walter Gael Sandoval pasará a los rojiblancos en diciembre
Con la Selección Nacional Sub-18 conquistó, en Japón, la Copa Niigata 2012 (IMAGO7)
18/11/2017
00:32
Guadalajara.
Alejandro Jiménez
-A +A

[email protected]

Le dicen el Italiano. Tiene calidad, ha cumplido diferentes procesos en selecciones menores y el Guadalajara, tras negociar con Santos, logró los derechos federativos de Walter Gael Sandoval, quien llega de manera definitiva al redil de Matías Almeyda, para reforzar la plantilla de cara al Clausura 2018 y la Concachampions.

En el torneo que está por terminar en su fase regular, a Sandoval se le vio en el estadio de Chivas, ya que en sus días libres venía a la Perla Tapatía, pues la mayoría de su familia es de esta ciudad. En la negociación por la joven promesa, se incluyó a José Juan Vázquez, quien ya no estaba feliz en el redil por diferentes motivos, al tiempo que le darán más oportunidad a jugadores formados en la institución como Michael Pérez.

El habilidoso volante le dará frescura al ataque rojiblanco, ya que tiene mucho desgaste, es de ida y vuelta como le gustan a Almeyda. En el actual campeonato, ha sido titular 13 cotejos ha colaborado con dos asistencias.

Nació en Guadalajara, pero el futbol lo llevó a Torreón. Se inició en los Mulos, pasó por Tecos, Juárez y Santos. Hizo prueba para enrolarse con la Roma, pero no se llegó a ningún acuerdo entre directivas.

El jugador ya fue informado que el partido mañana ante el América, en el territorio TSM, será el último enfundado con la camiseta del Santos, porque desde el próximo 15 de diciembre se le espera con las Chivas para pruebas médicas y partir a Cancún a la pretemporada el 17 del mismo mes.

Al Rebaño Sagrado le buscarán dos refuerzos más, uno en el arco ya que el Pachuca no ha bajado sus pretenciones sobre el costo de los derechos de Rodolfo Cota y ante el León, se despedirá de una afición que lo adoptó y desde ya le añora. Para este lugar hay una candidato al cual ya sondearon, es el arquero del Cruz Azul José de Jesús Corona, sin darse nada concreto aún, aunque la siguiente semana podrían retomar las charlas.

Buscar un defensa no es prioridad para el Pelado, ya que considera está bien en esa zona. Algunos rumores apuntan a otro lagunero; Néstor Araujo. Hay algunos jugadores que actúan en el Zacatepec y están siendo observados por el cuerpo técnico rojiblanco, puntualmente delanteros para tener más variantes.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS