Muchos entrenadores aseguran que las goleadas en el futbol "son circunstanciales", sobre todo como la ocurrida el sábado por la noche, cuando el superó al Cruz Azul en el Estadio Azteca (7-0).

Sin embargo, hay varios factores que influyeron en lo ocurrido sobre el césped del " Coloso de Santa Úrsula ".

EL BUEN MOMENTO DEL AMÉRICA

No cabe duda de que las Águilas son el equipo que mejor futbol despliega actualmente. Previo al Clásico Joven, el conjunto dirigido por Fernando Ortiz goleó como visitante a los Pumas y al Pachuca (ambos por 3-0).

Ese gran nivel lo reafirmó ante uno de sus más acérrimos rivales, al que le pasó por encima.

LA TERQUEDAD DE DIEGO AGUIRRE

Más allá de que su equipo llegaba con tres derrotas consecutivas, el ahora exentrenador del Cruz Azul hizo movimientos inentendibles en su alineación, los cuales mermaron aún más a su equipo.

Su mejor futbolista, Carlos Rodríguez , inició en la banca. Para cuando lo metió al campo, el duelo ya estaba perdido y la catástrofe era inevitable.

La presencia del criticado Rafael Baca también influyó, porque el volante ha demostrado constantemente que no está a buen nivel y, para colmo, su expulsión complicó todavía más a los celestes.

Colocar al central peruano Luis Abram como lateral izquierdo fue otro grave error, ya que el sudamericano nunca pudo controlar al explosivo Alejandro Zendejas.

EL GRAN NIVEL DE HENRY MARTÍN

Hace algunas semanas, el delantero yucateco parecía lejos de la convocatoria de la Selección Nacional , pero ha elevado considerablemente su nivel y hoy es el mejor atacante de la Liga MX .

Más allá de que el ataque azulcrema lo hizo bien, Martín es un hombre que marca, sirve anotaciones y genera espacios, por lo que es un hombre clave.

LA POCA SOLVENCIA DE SEBASTIÁN JURADO

Es cierto que nadie se salva en el Cruz Azul , pero el nivel mostrado por su guardameta es muy bajo.

En dos de los tres goles marcados por el América influyó notablemente.

En el de Richard Sánchez , ni siquiera se movió, independientemente de que era un bombazo del volante paraguayo.

En el de Diego Valdés , llegó al esférico, pero fue incapaz de detenerlo.

Lee también:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses