Usar Tinder no te conseguirá sexo casual

De acuerdo con un nuevo estudio, el uso de esta app no conduce a las personas a conseguir más sexo casual
Usar Tinder sexo casual
Las aplicaciones se han convertido en el nuevo escenario público para las citas. Pero, en gran medida, las personas que las usan son las mismas que se encuentran saliendo con otras personas
21/05/2018
12:50
Redacción
-A +A

Los usuarios de aplicaciones de citas móviles como Tinder generalmente están más abiertas a las relaciones sexuales ocasionales a corto plazo que una persona promedio. No obstante, esto no significa que dichos usuarios terminen con más parejas sexuales, de acuerdo con un estudio publicado en la revista Personality and Individual Differences.

"Las aplicaciones se han convertido en el nuevo escenario público para las citas. Pero, en gran medida, las personas que las usan son las mismas que se encuentran saliendo con otras personas", indicó el profesor Leif Edward Ottesen Kennair del Departamento de Psicología de la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología (NTNU).

Los investigadores de esta universidad, encuestaron a más de 600 estudiantes sobre su actividad en las redes sociales y su comportamiento sexual. Los resultados arrojaron que la mayoría de los usuarios activos de apps como Tinder están interesados en relaciones sexuales a corto plazo, no obstante, no cuentan con ninguna pareja sexual.

"Los usuarios de las apps de citas no tienen más parejas sexuales ocasionales que otros con la misma preferencia a corto plazo", mencionó Mons Bendixen, profesor asociado del Departamento de Psicología de NTNU.

Las aplicaciones simplemente se han convertido en una nueva forma de socializar. La gente utiliza aplicaciones de citas en lugar de encontrar un compañero en la ciudad, en el trabajo, en una reunión, en una caminata o cuando hace otra cosa en su tiempo libre. Pero el resultado final es más o menos el mismo.

Según Trond Viggo Grøntvedt, investigador del Departamento de Salud Pública y Enfermería de NTNU, "nada sugiere que las personas usen más las aplicaciones de citas porque son más o menos atractivas como pareja sexual que la mayoría de la gente".

Asimismo, para algunas mujeres, Tinder ha sido por mucho tiempo una fuente de entretenimiento al igual que una forma seria de buscar pareja. El nuevo estudio afirmó que las mujeres dedicaban más tiempo a las aplicaciones de citas, pero que eran más perspicaces acerca del deslizamiento correcto.

Las mujeres también usaron la app para aumentar su propia autoestima. Por su parte, los hombres están más concentrados en buscar conexiones a corto plazo, según Fortune.

Artículo

Así será el Tinder de Facebook

La herramienta funcionará como un perfil separado del tuyo
Así será el Tinder de FacebookAsí será el Tinder de Facebook

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY