Hoy en día, el mercado de los teléfonos inteligentes ofrece una amplia gama de opciones para todos los gustos y necesidades, sin embargo, puede haber algunos equipos que no sean “para todos” debido a algunas de sus especificaciones.

Este es el caso del ThinkPhone, un teléfono con enfoque empresarial, que ofrece además de alta resistencia, un grado mayor de seguridad en cuanto a los archivos y datos que almacena.

En probamos este teléfono y a continuación te dejamos nuestras impresiones.

Diseño

El diseño delgado y ligero del teléfono le da una apariencia elegante y moderna, con una carcasa trasera de fibra de aramida que proporciona una textura gomosa al tacto.

Leer también:

En la esquina inferior derecha, se encuentra el logotipo de ThinkPhone, mientras que la cámara trasera sobresale suavemente y utiliza un diseño similar al de la serie Edge 30.

El marco del teléfono está construido con aluminio de grado aeronáutico, y cuenta con dos botones de volumen y un botón de encendido en el borde derecho.

En el borde izquierdo, se encuentra un botón de acceso directo rojo con una textura agradable. En el borde inferior, encontramos un altavoz, un puerto USB-C y una ranura SIM, aunque no hay puerto de 3,5 mm. La parte superior de la pantalla aloja un segundo altavoz que, junto con el ubicado en la parte inferior, permite al teléfono generar sonido estéreo Dolby Atmos.

Pantalla

El smartphone cuenta con una pantalla pOLED de 6,6 pulgadas con una resolución de 2400 x 1080 píxeles, ofreciendo una densidad de píxeles de 402ppi.

Con una frecuencia de actualización rápida de 144Hz y una frecuencia de muestreo táctil de 360Hz, esta pantalla responde rápidamente a la entrada táctil en comparación con otros dispositivos similares.

Además, la pantalla ofrece un buen nivel de brillo, de hasta 1200 nits, lo que nos permitió ver durante nuestras pruebas contenido multimedia, correos y redes sociales sin problemas, incluso bajo la luz solar directa.

Este smartphone ofrece dos modos de color: Natural y Saturado. Además, tiene un control deslizante que permite ajustar la temperatura del color a tu preferencia. En cuanto a la frecuencia de actualización de la pantalla, puedes elegir entre cuatro opciones en la pestaña correspondiente: Auto, 60Hz, 120Hz y 144Hz.

En términos de seguridad, el ThinkPhone cuenta con un lector de huellas dactilares ubicado debajo de la pantalla y también tiene la opción de desbloqueo facial, además de las ya clásicas opciones de pin o patrón.

Cámaras

La sección posterior del alberga el conjunto de cámaras, que tiene un aspecto relativamente sencillo. La cámara principal es una lente gran angular de 50 MP con enfoque automático de detección de fase dual y tecnología QuadBayer.

Junto a ella, hay una cámara ultra gran angular de 13 MP con función macro en f/2.2 y un sensor de profundidad de 2 MP.

Por otro lado, la cámara frontal para selfies es de 32 MP y cuenta con algoritmos de modo retrato que desenfocan eficazmente el fondo y te enfocan a ti en la toma. Esta cámara tiene una apertura de f/2.45 y tiene una clasificación predeterminada de hasta 8 MP para las fotos.

Puedes personalizar el f-stop de la cámara frontal deslizando el control y, si lo deseas, ampliar la toma para incluir a tus amigos.

Además, el teléfono ofrece varias opciones de grabación de video, con resoluciones y velocidades de cuadros variables, que incluyen 8K a 30 fps, 4K a 60 o 30 fps, 4K HDR10 a 30 fps y cámara superlenta a 1080p hasta 960 fps.

Memoria, almacenamiento y procesador

El procesador del ThinkPhone es un Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1, que consta de un núcleo Cortex-X2 de 3,19 GHz, tres núcleos Cortex-A710 de 2,75 GHz y cuatro núcleos Cortex-A510 de 1,80 GHz. Además, viene con 8 GB de RAM LPDDR5x y 256 GB de almacenamiento interno e incluye Android 13.

Certificaciones

Es importante mencionar que este dispositivo cuenta con una gran resistencia para un uso rudo, ya que su pantalla está protegida por Corning Gorilla Glass Victus. Además, tiene una clasificación IP68 que lo protege contra el polvo y el agua, así como también está certificado con MIL-STD 810H, lo que significa que el ThinkPhone es resistente a temperaturas extremas y golpes.

Batería

En cuanto a la autonomía, tenemos 5.000 mAh de batería, suficiente para que no te quedes sin energía a medio día. Asimismo, para tener una carga total de la batería, es posible en aproximadamente de 40 a 50 minutos, y si lo prefieres, el equipo cuenta igualmente con carga inalámbrica, aunque en este caso de solo 15 W.

El teléfono es compatible con TurboPower de 68 W, además de contar con velocidades de carga inalámbrica de 15 W.

Leer también:

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses