Demolerán el 70% del campus del Tec de Monterrey en CDMX

De las 14 construcciones del campus capitalino, solo tres permanecerán en pie a causa de los daños originados por el sismo del 19 de septiembre, informó el rector David Garza
ARCHIVO. EL UNIVERSAL
01/11/2017
14:01
Redacción
-A +A

Ante la incertidumbre sobre el futuro del Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México (CCM), el rector de la institución, David Garza Salazar, anunció que una de las acciones que se realizarán a partir del siguiente semestre serán la demolición del 70% del campus.

De las 14 construcciones con las que cuentan, solo tres permanecerán en el nuevo modelo de reconstrucción. Las 10 restantes desaparecerán y una será remodelada. 

“Expertos han informado que la mayoría de los edificios pueden ser reutilizados, pero hemos decidido renovar totalmente el campus”, explica Garza a través de un vídeo publicado en las redes sociales de la institución.

Aunque los peritajes de los puentes ya son públicos, los de los edificios y las razones de demolición no.

Los edificios que seguirán en pie son el estacionamiento, construido en 1993; Cedetec edificado durante el gobierno de Fox y CIEE inaugurado en 2014.

Al mismo tiempo se anunció la remodelación del Centro Estudiantil (DAE), espacio destinado a las actividades culturales de la comunidad y la compra de un terreno con extensión de cinco hectáreas ubicado en las inmediaciones del campus y que antiguamente pertenecía a Banamex.
 

El rector de la escuela informó que mientras se lleven a cabo los procesos de reconstrucción, se habilitarán más aulas prefabricadas en los espacios disponibles para que cerca de 8 mil alumnos y mil 200 profesores puedan retomar actividades.

Queda pendiente conocer el reacomodo del personal administrativo, de limpieza y de seguridad que laboran en la institución.

Las clases presenciales se reanudarán hasta enero de 2018.

El campus, que se inauguró en 1990, tendrá una nueva imagen para el siguiente año. Edificios necesarios para el desarrollo estudiantil se perderán temporalmente. Ya no habrá más aulas para el aprendizaje como se conocían, tampoco tardes de estudio en la biblioteca, reuniones en la cafetería o programas en la cabina de radio.

Esta situación permanecerá hasta que las autoridades den a conocer el nuevo diseño de reconstrucción. 

Esto es lo que debes de saber sobre la situación del Tec de Monterrey CCM

1.       De 14 edificios que conformaban la escuela, 10 serán demolidos y uno remodelado

2.       Las clases presenciales se reanudarán en enero de 2018 dentro de los espacios disponibles del campus

3.       Actualmente, los alumnos continúan actividades a través de clases en línea y en 120 sedes prestadas por distintas instituciones

4.       El sismo del 19 de septiembre afectó a una comunidad de ocho mil alumnos y mil 200 profesores

5.       Autoridades de la institución dieron a conocer que los ocho puentes colapsados estaban mal construidos

6.       Hasta el momento, dos familias de los cinco estudiantes fallecidos presentaron una demanda por negligencia
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios