1. Naomi Osaka se ha convertido en una líder del deporte femenino a nivel mundial. Su activismo con el tema de “Black Lives Matter” ha dado mucho de qué hablar positivamente de Naomi quien se ha convertido en la deportista mejor pagada de la historia.

Naomi, de madre japonesa y padre haitiano, nació en Japón pero desde muy pequeña fue llevada por sus padres a Nueva York, para después instalarse en Florida. Naomi se convirtió en figura hace un par de años cuando venció sorpresivamente en la final del US Open a Serena Williams, quien debido a su enojo por haber sido derrotada se equivocó haciéndola llorar al final del partido. De allí en adelante Naomi Osaka, quien nunca fue tomada en cuenta por el equipo de la Copa Federación de Estados Unidos, decidió hacer uso de su doble nacionalidad y prefirió representar a Japón; sin embargo, como activista es ampliamente respetada por alzar la voz contra el injusto trato que reciben los afroamericanos, hispanos y asiáticos, defendiéndolos en cada oportunidad que tiene.

2. Daniil Medvedev es el tenista ruso que hace exactamente un año fue la figura más controvertida del US OPEN al echarse al público en contra antes de ser derrotado en la final por Rafa Nadal. Medvedev vive en Monte Carlo, tiene 24 años, mide 1.98m de estatura y anda siempre bajo el radar. Actualmente está clasificado número 5 del mundo, tiene una personalidad explosiva y un talento fuera de serie. Daniil tiene una agilidad bárbara, un revés a dos manos que asusta a cualquiera y es rapidísimo, cuenta con un saque de los más fuertes del circuito y con el porcentaje más alto de primeros servicios en los últimos 12 meses. Está en lo que él llama “el mejor momento de su carrera” y su espectacular juego es un deleite del tenis moderno que queremos disfrutar.

3. La USTA, que es la Federación de Tenis de los Estados Unidos, realizó un gran esfuerzo en realizar el torneo, bajo protocolos muy estrictos de sanidad y seguridad para los jugadores. De haberse suspendido o pospuesto el US OPEN hubiera causado un daño económico mayúsculo a su estructura organizacional y a la economía de esta Federación.

4. No hay duda de que el tenis masculino ha vivido una de sus mejores épocas con los tres grandes: Djokovic, Nadal y Federer. Cada uno con su personalidad y cada uno con sus millones de seguidores, pero ya es hora de tener nuevas figuras, de disfrutar un tenis diferente, con técnicas avanzadas, con tenistas talentosisimos, utilizando la alta tecnología del equipamiento, con físicos impresionantes y servicios que rebasan velocidades que aparte de ser aplaudidos deberían de obtener una multa por la alta velocidad de sus tiros. Ya estamos muy cerca de disfrutar las semifinales y finales; Thiem, Medvedev, Shapovalov y Zverev, cualquiera de ellos o los mismos cuatro serán los herederos inmediatos de los Tres Grandes.

luis@vamosdeportes.com

Google News

TEMAS RELACIONADOS