Terminó, en la Riviera Maya, la primera fecha del calendario 2023 de LIV Golf Series.

El estadounidense Charles Howell lució en grande y mostró supremacía de campeón sobre su más cercano perseguidor, el también estadounidense Peter Uihlein.

Charles Howell aprovechó el conocimiento de cancha, ya que había participado en varias ocasiones en el torneo Mayakoba del PGA Tour, en donde había conseguido resultados importantes.

En tercer lugar, finalizó Branden Grace (67), y enseguida Paul Casey (70). Carlos Ortiz (71) anotó score total de cinco bajo par, empatado con el debutante Sebastián Muñoz. Abraham Ancer, en la decimoquinta posición, igualado con el chileno Mito Pereira.

En lo que respecta a la PGA, el estadounidense Chris Kirk se recuperó de un bogey en el hoyo final y, con certero tiro de aproximación en el primero de muerte súbita, superó a un sorprendente Eric Cole, quien parecía que ganaría su primer título profesional.

En esta ocasión, un hecho desafortunado para Kirk se convirtió en su mayor ventaja, en este par cinco del hoyo 18, que aprovechó perfectamente con un tercer tiro, que finalizó a escasos 50 centímetros de la bandera. Al ejecutar una salida defectuosa, estaba imposibilitado para atacar el green, lo que lo obligó a jugar conservador.

Finalmente, en Tailandia y en la LPGA, Lilia Vu logró su primera victoria en este circuito, con una vuelta final de 64 golpes, con la que remontó una desventaja de seis, sobre la local Natthakritta Vongtaveelap, quien parecía una segura ganadora, luego de haber acumulado un impresionante 20 bajo par en sus primeras tres rondas. La tailandesa solamente pudo anotar un 71 en su recorrido final, hecho que fue aprovechado a la perfección por Lilia Vu, quien cerró con una impresionante cosecha de ocho birdies en sus primeros 15 hoyos, que le dieron la voltereta a la pizarra y la estadounidense sólo tuvo que asegurar tres pares en la recta final, para alzarse con el triunfo.

Vu ganó con score de 266 golpes, sólo uno de ventaja sobre Vongtaveelap, quien acumuló 267.

María Fassi ocupó la decimoquinta posición, ya que luego de haber arrancado con 72, la mexicana se creció y arremetió fuertemente con parciales de 66, 67 y 69, para 274 golpes, 14 bajo par. Contrariamente, Gaby López no tuvo una semana afortunada, con score de 285, tres bajo par, en el lugar 58.

Yo les recuerdo, como siempre, que Jugar Golf es... Hacer amigos. ¡Hasta la próxima!

asanchez@infogolfamerica.com

Google News

TEMAS RELACIONADOS