En una dramática jornada final del WGC World Match Play Championship, se disputaron dos electrizantes semifinales, en las cuales resultaron ganadores los jugadores con menor ranking. Cameron Young, en un match tremendo, igualó los cartones en pleno 18, con espectacular birdie, y —posteriormente— derrotó en hoyos extra a Rory McIlroy, un excampeón de este clásico.
En el segundo, Scottie Scheffler —quien defendía el título— fue sacudido fuertemente por un inicio explosivo de Sam Burns, quien ganó los tres primeros hoyos e impuso su tremenda precisión con hierros y putter. Este clásico, a partir de 2024, saldrá del calendario del PGA Tour.
En Punta Cana, el inglés Matt Wallace logró capturar su primer título en el PGA Tour, con tarjeta final de 66 golpes, para superar por uno al danés Nicolai Hojgaard.
En la LPGA, la francesa Celine Boutier regresó a la senda del triunfo. Disparó parciales de 69, 66, 65 y 68, para finalizar el torneo con 268 golpes, con lo que igualó en el liderato a la consistente inglesa Georgia Hall, quien había firmado tarjeta de 65 golpes.
En la muerte súbita, la francesa se llevó el LPGA Drive On Championship, en Gold Canyon, Arizona.
Gaby López finalizó 39, con un score de 277 golpes.
En el Champions Tour, el estadounidense David Toms se fue de punta a punta en el Galleri Classic y —con una tarjeta final de 65 golpes— se escapó con el título, el segundo de la temporada, por margen de cuatro golpes sobre el neozelandés Steven Alker.
En el Korn Ferry Tour, el inglés de 41 años de edad David Skinns logró capturar su tercera victoria en este circuito de ascenso, con tarjeta final de 68 golpes y score acumulado de 271. Superó por solamente uno a Shad Tuten y Tom Whitney, quienes acumularon 272 golpes, 16 bajo par.
Roberto Díaz y Kristoffer Ventura empataron en el lugar 31, con 280 golpes. José de Jesús Rodríguez y Emilio González no lograron librar el corte de los 36 hoyos.
En el Epson Tour, la china Miranda Wang se llevó el título en el IOA Championship, en California. Disparó un total de 12 bajo par, para superar a la malaya Natasha Andrea Oon, quien terminó con score de 11 bajo par.
Fernanda Lira ocupó el lugar 22, con score de tres bajo par, mientras que Regina Plasencia sumó uno más, en el lugar 31. Isabella Fierro, en el puesto 42.
Yo les recuerdo, como siempre, que Jugar Golf es... Hacer amigos. ¡Hasta la próxima!