Se encuentra usted aquí

Sagarpa anuncia seguro por heladas

Se tienen protegidas 4.2 millones de hectáreas de cultivos y 3.3 millones de unidades de ganado, afirma
20/12/2017
04:52
Redacción
-A +A

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) informó que para el actual ciclo agrícola en los estados afectados por las heladas se tiene una cobertura de aseguramiento de 4.2 millones de hectáreas de diversos cultivos y 3.3 millones de unidades animal de la especie bovina protegidas ante falta de pasto en los agostaderos.

La dependencia precisó que la inversión total para estas coberturas fue de mil 139.3 millones de pesos, de los cuales 958.1 millones fueron aportados por la Sagarpa y 181.2 millones por los gobiernos de los estados, lo que dio una suma asegurada de 9 mil 224 millones de pesos, con la que se puede hacer frente a las posibles afectaciones ocasionadas por las bajas temperaturas.

Para la operación de estos esquemas es necesario que las secretarías de Desarrollo Agropecuario o equivalente en las entidades federativas emitan los avisos de siniestro a empresas aseguradoras con las que realizaron la contratación.

La Subsecretaría de Desarrollo Rural informó que hasta el momento sólo se tienen registradas 3 mil hectáreas afectadas en Aguascalientes, con 400 productores que vieron dañado su patrimonio.

Los productores cuentan con una cobertura vigente en los estados afectados de 111 mil 769 hectáreas de diversos cultivos y 25.2 millones de unidades animal que protegen la muerte de ganado, escasez de forraje o de floración para producción apícola y se cuenta con un seguro integral que protege a 473 mil ganaderos.

La inversión total para todos los esquemas de aseguramiento fue de mil 25.3 millones de pesos, de los cuales 700.8 millones fueron aportados por la Sagarpa y Secretaría de Hacienda, y 323.4 millones por los propios productores. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS