“Pedimos recursos para implementar reforma”

“Estamos llegando a la consolidación del nuevo modelo educativo en los libros. Gestionamos una ampliación presupuestal para reimprimir libros"
22/08/2017
02:21
Teresa Moreno
-A +A

¿Cuáles son las innovaciones para este ciclo escolar?

—Son los mismos libros que se entregaron en el ciclo anterior, las innovaciones van a ser para el ciclo escolar 2018-2019. Estamos llegando a la consolidación del nuevo modelo educativo en los libros. Nosotros vamos a hacer los libros, gestionamos una ampliación presupuestal para poder iniciar la reimpresión.

¿Qué materiales elaboran para niños con discapacidad?

—Todos los libros que Conaliteg produce para los niños los hace en dos formatos distintos: el formato de macrotipo son mucho más grandes que el libro ordinario y tienen un fondo blanco para que los niños con debilidad visual tengan mayor facilidad de poder leer bien este material; el contenido es el mismo, pero están preparados para que los niños puedan leerlos de la mejor manera. También tenemos el libro en braille y es el mismo contenido.

¿Cuántos libros de este tipo distribuyen?

—En este ciclo escolar, logramos tener un padrón de niños y niñas que tienen estos problemas de debilidad visual o ceguera para poderles hacer llegar directamente a las escuelas los libros macrotipo y braille.

Estos libros van dirigidos en servicios de mensajería con destinatario específico que es el niño o la niña que lo necesita.

Los vamos a hacer llegar en los primeros días de clase para que realmente les lleguen a las personas que los requieren. Estaremos haciendo llegar este material a unos 15 mil niños.

¿Es la primera vez que se envían de esta forma?

—Es una innovación, es el primer año que lo vamos a hacer, que llega directo a los niños. Como comisión concluimos la entrega, es un trabajo muy coordinado con los estados.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS