​Niños con discapacidad se suman a equipo de "gritones" de la Lotería

Itzayana y otros menores participarán ahora como “embajadores de la suerte” tras el acuerdo entre la Lotería Nacional y el DIF a favor de la inclusión de la niñez mexicana
​Niños con discapacidad se suman a equipo de "gritones" de la Lotería
Lotenal y el DIF formalizaron la inclusión de niños y niñas con discapacidad. /Alejandra Leyva - EL UNIVERSAL
14/02/2018
17:52
Perla Miranda
-A +A

Itzayana tiene nueve años. Usa sillas de ruedas. Además de sus tareas escolares y de ser la número uno en el cuadro de honor escolar ahora tiene una nueva misión, engrosar las filas de los niños gritones de Lotería Nacional.
 
La participación de Itzayana como “embajadora de la suerte” es posible debido al convenio de colaboración que firmó DIF nacional con Lotenal, con el que se formalizó la inclusión de niños con discapacidad y bajo tutela del DIF como niños gritones.
 
En conferencia de prensa, en el edificio El Moro, Laura Barrera Fortoul, titular del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF) consideró que el premio mayor de este acuerdo es la inclusión de la niñez mexicana.
 
“México es muy afortunado de contar con Lotería Nacional, con este edificio que se ha convertido en cronista de eventos que han marcado la historia del país, con esos billetes que reflejan lo que queremos como mexicanos, ahora, mediante la inclusión de menores de edad con discapacidad en su equipo de niños gritones enviamos un mensaje muy claro de amor y de que se respeta y promueve la inclusión”.
 
A nombre de Angélica Rivera, presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF nacional, agradeció a Lotenal; “nos enorgullece ser hermano de esta institución, compartimos un objetivo que es ayudar a quienes más lo necesitan, eso nos lleva a trabajar con pasión todos los días”.
 
Al tomar la palabra, Eugenio Garza Riva Palacio, encargado de despacho de la dirección general de la Lotería Nacional dijo que este convenio es un parteaguas en sus más de 247 años de historia, “de igual manera como en 2001 cumplimos con la equidad de género al incluir a niñas en este equipo, ahora se cumple un compromiso del presidente Enrique Peña Nieto al incluir a niños con discapacidad o bajo tutela del DIF”.
 
Por último, Rafael Moreno Cárdenas, gobernador de Campeche presentó a seis niños con discapacidad que se incorporan a este equipo. Adelantó que el próximo 30 de abril, se celebrará un sorteo en honor a la población infantil del país en donde Itzayana, Emmanuel, María Fernanda, Alejandro, Ximena y Jonathan gritarán ¡Fuerza México, Fuerza México, premio mayor, premio mayor!.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS