Madres de desaparecidos hacen mitin en el Ángel de la Independencia

El colectivo de mamás participa en la VII Marcha de la Dignidad Nacional, acompañado por integrantes de la Amnistía Internacional y ONG
María de la Luz Roldán / EL UNIVERSAL
10/05/2018
11:03
Mariluz Roldán
Ciudad de México
-A +A

[email protected]
Read in English

CDMX.- Las madres de personas desaparecidas realizan un mitin en el Ángel de la Independencia para exigir justicia y que las autoridades hagan todo lo necesario para encontrarlos. 

Integrantes de Amnistía Internacional y organizaciones civiles acompañan a los colectivos de madres, que marcharon del Monumento a la Madre al Ángel de la Independencia como parte de la VII Marcha de la Dignidad Nacional.

En el Ángel de la Independencia Amnistía Internacional se pronunciará sobre las desapariciones en el país.

La circulación permanece cerrada sobre Paseo de la Reforma a partir de Río Rhin al Poniente. Las alternativas viales son: Circuito Interior, avenida Chapultepec, James Sullivan y Antonio Caso.

Autoridades capitalinas calculan que en la movilización participan 600 personas.

Se espera que a la manifestación se sumen estudiantes de Jalisco, en representación de los tres jóvenes cineastas asesinados. 

Mamás de Chihuahua salieron ayer, apoyadas por  el Centro de Derechos Humanos para las Mujeres (Cedehm) para sumarse al contingente en la Ciudad de México.

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS