CDMX.- “Échenos la bendición para que a todos se nos salga el chamuco”, pidió el ex campeón de boxeo, Julio César Chávez al papa Francisco durante una video conferencia con jóvenes que participan en el programa Box Val, impulsado por la organización Scholas Ocurrentes, fundada por el pontífice argentino.

Desde El Vaticano, el jerarca católico reaccionó con risas ante la petición del pugilista y accedió a realizar una oración por México en la que oró por “cambiar de horizonte, sin espejismos”.

“Que Dios los bendiga y acompañe en este proyecto, en este camino, les haga cambiar de horizonte, sin espejismos, les ayude a mirar a la tierra, porque de allí tendrán el sustento y la solidez para caminar”.

Ante participantes del programa Box Val reunidos en el Ring de Box de la Central de Abastos, Jorge Mario Bergoglio pidió a los jóvenes “seguir soñando, bajen, salgan a la vida”; este programa es impulsado por la organización Scholas Ocurrentes, fundada por el papa Francisco, tiene como objetivo fomentar la práctica del boxeo para alejar a la juventud de la delincuencia y los vicios.

La vídeo conferencia se realizó de manera simultánea con cinco países (Mexico, Estados Unidos, Colombia, Argentina y Mozambique), el jerarca católico pidió a los jóvenes “continuar soñando” para alcanzar sus metas e involucrarse más en su entorno social.

Fany Martínez e Isaac Gómez, dos participantes del programa Box Val le contaron al pontífice argentino su experiencia, así como los valores que aprendieron, cómo son la disciplina y la perseverancia.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses