Marinos detiene camión que ocultaba miles de dólares

El dinero estaba ocultos entre los paneles de un autobús de pasajeros
Marinos destacados para la seguridad en Tamaulipas y policías estatales detectaron mediante equipo de rayos Gamma, que había irregularidades en la estructura interna del autobús, por lo que se procedió a su revisión (ESPECIAL)
10/01/2018
03:05
Ricardo Moya
-A +A

[email protected]

Ocultos entre los paneles de un autobús de pasajeros, 43 paquetes con 981 mil 140 dólares fueron asegurados por personal de la Secretaría de Marina en conjunto con policías estatales de Tamaulipas, quienes además detuvieron a los dos operadores del transporte. 

Las autoridades realizaron el hallazgo el pasado 7 de enero, en el interior del transporte público de una línea comercial, que realizaba un recorrido de Reynosa, Tamaulipas, hacia el estado de Puebla.

Agentes estatales y de la Marina que se encontraban en un puesto de control, ubicado en el paraje conocido como Periquitos, en la carretera Reynosa a San Fernando, a la altura del poblado Alfredo V. Bonfil, detectaron irregularidades en la estructura del vehículo.

“Personal Naval que presta apoyo en el lugar de control detectó mediante equipo de rayos Gamma, que había irregularidades en la estructura interna del autobús por lo cual se procedió a su verificación”, precisó la Secretaría de Marina en un comunicado.

Los operadores, Juan “N” y José Martín “N”, quienes aparentemente recibirían un pago en efectivo por la entrega del dinero en la capital poblana, fueron detenidos.

“Peritos especializados encontraron y contabilizaron 43 paquetes con dólares en efectivo, en un panel lateral del camión que estaba ensamblado a propósito para esconder los billetes, los cuales estaban envueltos y sellados en plástico resistente”, se agregó en el texto.

Al igual que el dinero, el vehículo y los imputados, fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) en Reynosa, para la integración de la carpeta de investigación. 

El aseguramiento, de acuerdo con personal de la Secretaría de Marina, se realizó como parte de las actividades que se realizan en las Bases de Operaciones Mixtas, en las que las autoridades locales son las encargadas de poner a disposición a los detenidos ante los agentes del Ministerio Público, sin que se diera a conocer a qué grupo pertenecía.

Tamaulipas sobrepasa los índices de nacionales de percepción de inseguridad con más de 80%, por arriba de la media nacional que es de 70%, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción Sobre Seguridad Pública 2016.

Es un estado que se encuentra controlado por el Cártel del Golfo, por un lado, y por Los Zetas, quienes mantienen el control de actividades económicas, políticas y sociales, ante la falta de una política de prevención del delito.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS