Administradora de Zona Divas tenía orden de aprehensión desde marzo

La detención de la presunta administradora del sitio se realizó porque tenía una cita para realizar un trámite de visado
Administradora de Zona Divas tenía orden de aprehensión desde marzo
Fotografía: Genérica de una computadora. EFE
18/04/2018
18:15
Manuel Espino Bucio
-A +A

El pasado 16 de marzo, un juez de Control de la Ciudad de México, con sede en el penal de Santa Martha Acatitla, giró la orden de aprehensión contra la presunta administradora de la página de internet “Zona Divas”, Evelyn Fabiola “N”, por el delito de trata de personas.

La Procuraduría General de la República (PGR) precisó que el 26 de marzo la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX), solicitó colaboración de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), para la búsqueda y localización de Evelyn Fabiola “N”, quien al parecer captaba con engaños a mujeres de nacionalidad venezolana ofreciéndoles un empleo en México.

Sin embargo, una vez en territorio nacional, las obligaba a brindar servicios sexuales con la finalidad de cubrir los gastos de transportación a nuestro país de las víctimas.

Por lo anterior, a petición de la PGJ-CDMX, la AIC solicitó a la Oficina Central Nacional de INTERPOL, con sede en Lyon, Francia, la publicación de la ficha roja, por lo que la imputada era buscada desde hace semanas en más de 190 países.

La PGR informó que a través de las alertas establecidas para su localización, el Servicio de Seguridad Diplomática de la Embajada de los Estados Unidos en México, reportó al personal de la AIC que la ahora detenida tenía programada una cita para realizar un trámite relacionado con su visado, por lo cual fue detenida.

Indicó que por lo anterior se llevaron a cabo las acciones correspondientes con la procuraduría capitalina quienes fueron los responsables de la custodia y traslado de Evelyn Fabiola “N”, para ser puesta a disposición de la autoridad judicial que la requiere.

Sin embargo, un juez determinó que Evelyn "N" continué el proceso en libertad.

mpb

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS