​Tendrán defensor gratuito funcionarios que cometan faltas no graves

La Secretaría de la Función Pública detalló que los servidores señalados de cometer faltas administrativas no graves contarán con un abogado de forma gratuita
Tomada de @SFP_mx
01/11/2017
17:45
Alberto Morales
Ciudad de México
-A +A

Los servidores públicos que cometan con faltas administrativas no graves cuentan a partir de este miércoles con un “defensor público federal” gratuito por parte de la Secretaría de la Función Pública (SFP) , aseguró el subsecretario de la dependencia, Eber Betanzos.
 
El funcionario dijo que con ello los servidores públicos podrán contar con el derecho a una defensoría gratuita y profesional, de no contar con un abogado. La unidad de defensoría de los servidores públicos federales contará de inicio hasta con 34 defensores.
 
“Esta es un área nueva que se crea a iniciativa de la secretaría de la Función Pública (Arely Gómez) que busca garantizar el derecho de acceso a la justicia para servidores públicos porque nunca habían tenido ese derecho”, aseguró en entrevista.
 
La unidad de defensoría de los servidores públicos está mandatada en la nueva Ley General de Responsabilidad Administrativas de los Servidores Públicos.
 
Betanzos dijo que hay casos en donde funcionarios no tienen la posibilidad de acudir a una asesoría jurídica en el caso de faltas no graves.
 
“Con base en la demanda de estos servicios va a ir creciendo, va a tener hasta 34 defensores, pero va ir creciendo para atender a todos los funcionarios de la Administración Pública Federal que requieran de un patrocinio gratuito”.
 
El subsecretario dijo que ese nuevo personal ya está contemplado en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2018 que envió Hacienda a la Cámara de Diputados para su aprobación.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS