La subsecretaria de Egresos de la Secretaría de Hacienda, Úrsula Carreño Colorado , fue ratificada en el cargo por el pleno del Senado , ante el cual rindió protesta.

De esta manera, la funcionaria quedó facultada para ejercer el cargo , y poco antes, en la discusión del dictamen, el presidente del Senado, Ernesto Cordero Arroyo (PAN), quien fue secretario de Hacienda, pidió a los legisladores que al votar el punto no apliquen extorsión a la subsecretaria.

Explicó Cordero Arroyo que pedir recursos para gestiones al subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda es una práctica en el Congreso de la Unión.

Luego dijo, desde tribuna, "y el que esté libre de pecado, diga que no va a pedir recursos a la Secretaría de Hacienda".

Pidió que a la funcionaria la dejen en libertad de ejercer el cargo y que eviten la tentación de ir a pedir fondos, de llevar su "comandita", de peticiones. "Tengamos un poco de verguenza", dijo.

Mario Delgado Carrillo (PT), quien había subido a tribuna a argumentar a favor del dictamen de ratificación de la subsecretaria, dijo que momentos antes pidió que en el cargo Carreño Colorado actúe responsablemente, y eso no es chantaje político, señaló. Y para que no haya duda, dijo que su voto sería cambiado de a favor por otro en contra.

Cordero completó: "Es muy mala idea ir en contra de la Secretaría de Hacienda", y aclaró que su descalificación del chantaje político la realizó porque "hay quienes sí lo hacen, y con eso se genera corrupción inmediata y docilidad en el Congreso".

La votación de la ratificación del nombramiento fue de 66 votos a favor, ocho en contra y cuatro abstenciones.

La subsecretaria fue llamada a pasar al salón de sesiones y rindió protesta, acompañada por el presidente de la Comisión de Hacienda, Manuel Cavazos Lerma.

Úrsula Carreño Colorado es licenciada en Economía del Tecnológico de Monterrey, y es la primera mujer en ocupar el cargo de Subsecretaria de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

En comisiones la funcionaria dijo a los senadores que le corresponderá colaborar con el equipo de la persona que resulte electa Presidente de la República en la transición de administración y en la elaboración del proyecto de Presupuesto 2019.

Afirmó que tiene el objetivo de "lograr una transición de cambio de administración eficiente y trasparente".

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses