justiciaysociedad@eluniversal.com.mx

Al virtual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, “le pediría que, por favor, mejore las escuelas y diera más becas, porque él nació en Tabasco, estudió en una escuela pobre y llegó a ser Presidente, para que más niños lleguen a ser presidentes”, dice Amauri Luna Mondragón.

Él tiene 11 años y es el mejor promedio en la Olimpiada Infantil del Conocimiento en la modalidad Conafe. Es hijo de padres campesinos del Estado de México, de San Bartolo Morelos, y sueña con ser presidente de nuestro país para hacer de México una potencia mundial.

“Me siento emocionado de conocer al Presidente [Enrique Peña Nieto]. Yo lo veía en la televisión y pensé que algún día llegaría hasta aquí. Me interesaría mucho ser presidente porque quiero que México crezca y sea una potencia mundial, como Inglaterra, Japón o China”, dijo.

También sueña con ser astrónomo y arqueólogo, “porque me interesa conocer la historia de México y del mundo. Fuimos a las pirámides de Teotihuacán y fue muy bonito conocerlas. Mi sueño más grande es descubrir de dónde venimos los seres humanos”, contó.

Luna Mondragón cuenta que su papá es campesino y su mamá es cocinera, y que vive en una comunidad rodeada de bosques.

Al ser el primer integrante de su familia que participa en la Olimpiada del Conocimiento Infantil, dice que sus papás están muy orgullosos de él, por lo que le pidieron que disfrutara mucho las actividades y el reconocimiento que recibió por sus buenas calificaciones.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses