Luego de que EL UNIVERSAL publicó propiedades inmobiliarias y empresas de la familia política de Ricardo Anaya, presidente nacional del PAN, el líder del PRI, Enrique Ochoa Reza, advirtió que de la misma manera que no todo priísta es como Javier Duarte, no todo panista es como Ricardo Anaya.

Ochoa Reza acusó a Anaya de querer generar un conflicto entre partidos, porque no halla cómo justificar el presunto enriquecimiento que dio a conocer El Gran Diario de México.

Aunado a ello, el líder priísta negó que se estén sembrando pruebas.

“Es completamente falso. De hecho eso permite señalar que, de la misma manera que no todo priísta es como Javier Duarte, no todo panista es como Ricardo Anaya”.

Entrevistado al término de la toma de protesta de dirigencia estatal de este instituto político en Durango, insistió en que es muy claro que Anaya está tratando de generar un conflicto entre partidos, donde no lo hay.

“Debería concentrarse mejor en eso [explicar los señalamientos en su contra] en lugar de estar buscando generar un enfrentamiento entre partidos políticos que no existe”, recomendó a su homólogo panista.

Dinero y partidos. En otro tema, al referirse al presupuesto de los partidos políticos aprobado por el Instituto Nacional Electoral (INE), Ochoa Reza precisó que los recursos públicos aprobados para el financiamiento de los institutos políticos están establecidos en la ley.

Sin embargo, aclaró que el PRI ha impulsado en distintas entidades federativas reformas para que el recurso público que le llega a los partidos sea menor.

“Así lo hicimos también en la elección para gobernador en el Estado de México, donde promovimos, con todos los demás partidos que participaban, un acuerdo para gastar menos de lo que el presupuesto se había establecido por ley y lo cumplimos puntualmente”, subrayó.

Según Ochoa Reza, “el único partido que al momento de que se solicitara su firma ante el Instituto Electoral en el Estado de México (IEEM) y que no firmó, fue Morena”.

Sostuvo que su partido seguirá atento al señalamiento ciudadano de que las elecciones en México deben ser menos costosas.

En el ámbito local, declaró estar satisfecho por la fórmula que encabezará esta nueva etapa del priísmo duranguense de la mano de Enrique Benítez y Ali Gamboa, que calificó como dos perfiles serios, trabajadores, combativos y articulados.

“Estamos ciertos que con esta fórmula ganadora, el priísmo duranguense estará en permanente comunicación con la sociedad y en permanente contacto con todas las expresiones políticas en el estado”.

Google News

Noticias según tus intereses