PAN, PRD y Morena se clavarán prerrogativas de noviembre: PRI

Insiste el líder priísta, Enrique Ochoa, en que esos partidos se quedarán con el financiamiento destinado a los damnificados por los sismos de septiembre
30/10/2017
21:24
Carina García
-A +A

El líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, acusó a los partidos PAN, PRD y Morena de “clavarse” el financiamiento público que anunciaron que dedicarían a damnificados de los sismos del 7 y 19 de septiembre.

“¿Qué esperan para cumplir su palabra?” retó Ochoa Reza; “Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya y Alejandra Barrales son unos mentirosos y unos simuladores”, dijo.

Recordó que para tener una bolsa de recursos el PAN y el PRD anunciaron que correrían gente, y ya lo hicieron pero no han aportado nada a la reconstrucción y ya van a “clavarse” las prerrogativas de noviembre.

“Están a punto de embolsarse el dinero del pueblo de México. Serían más de 63 millones de pesos que llegarían a las cuentas de Morena. En el mismo sentido, el PAN se clavaría más de 126 millones de pesos y el PRD cerca de 76 millones de pesos, correspondientes a octubre y noviembre, que deberían destinarse a la reconstrucción”.

Ricardo Anaya, líder panista, “transfirió 50 millones de la cuenta del PAN hacia otra cuenta privada, postergando reticentemente la entrega de esos recursos hasta el primer trimestre de 2018. Recurrentemente, Anaya se sale por la tangente inventando cortinas de humo para no entregar el dinero.

"De hecho, el manejo de los 50 millones de pesos depositados en cuentas privadas es obscuro. ¿Quién se quedará con los intereses que producen esos recursos? ¿Quién tiene derecho a firma sobre el dinero que proviene del pueblo de México? Todos sabemos que a Ricardo Anaya le gusta hacer cochinitos" afirmó Ochoa Reza.

“Alejandra Barrales dijo que corrió gente, pero no ha registrado ninguna aportación del PRD a la emergencia o a la reconstrucción. Tampoco ha renunciado al financiamiento público. Y Andrés Manuel López Obrador no solamente no ha cumplido con lo ofrecido de renunciar al 100% del financiamiento público, sino que ha simulado el reparto de bienes, ocultando en un supuesto Comité de Cuates que a la fecha no ha informado a la opinión pública información alguna sobre el manejo del dinero o el apoyo en especie que dicen haber ofrecido a los damnificados", cuestionó el Presidente del PRI.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS