​Opiniones de Cordero sobre Anaya confrontan a senadores

Mientras que senadores del PAN y PRD exigieron la renuncia del presidente de la Mesa Directiva por sus críticas al aspirante de Por México al Frente, legisladores del PRI y PVEM defendieron acusaron censura contra el panista y su derecho a opinar
​Opiniones de Cordero sobre Anaya confrontan a senadores
El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Ernesto Cordero. /Alejandro Acosta - EL UNIVERSAL
06/03/2018
14:50
Juan Arvizu y Alberto Morales
Ciudad de México
-A +A

Senadores "anayistas" del PAN y PRD urgieron una "moción de procedimiento", que PRI y PVEM interpretó como "censura" y desechó en votación nominal, que se registró luego de casi dos horas de confrontación en el pleno entre 24 oradores.
 
Los panistas dirigieron señalamientos de reprobación a Cordero por sus declaraciones a los medios de comunicación en las que advierte que el candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, y dijeron que con ello incumple su responsabilidad de imparcialidad en sus actuación como presidente del Senado.
 
Por su parte, los priistas dijeron que a ningún senador se le puede reconvenir en sus opiniones, ni como legislador ni como ciudadano, y señalaron que su papel como presidente de la mesa directiva lo ha desempeñado sin resoluciones que afecten el derecho de ninguna fracción parlamentaria.
 
Ernesto Ruffo Appel lo llamó traidor, Raúl Gracia lo emplazó a que renuncie a su cargo de presidente de la mesa directiva; Adriana Dávila dijo que Cordero actúa como vocero de otro partido político que no es el PAN.
 
Diva Gastélum Bajo, en defensa de Cordero, agradeció el apoyo que el panista ha dado a la agenda por la igualdad de la mujer en el Senado, y a los que dicen que es bueno o es malo como presidente de la mesa directiva les comentó: "Es excelente"; Teófilo Torres Corzo recordó a la asamblea que ningún legislador puede ser reconvenido por sus opiniones, y lo que se discute es tratar de censurarlo.
 
Después de la intervención de 24 oradores, a quienes dio la palabra el propio senador Cordero se abrió el tablero de votación para registrar a favor (21) los votos porque la "moción de procedimiento" de Angélica de la Peña pasara a la mesa directiva para su revisión, y en contra (58) para que se desechara. Además hubo 11 votos de abstención.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS