El aspirante a la candidatura a la presidencia del PAN, Marko Cortés, acudió ante la Comisión Electoral , para entregar 11 mil 56 firmas de respaldo de la militancia de 28 mil que exige la convocatoria, y rechazó representar la continuidad del anayismo como se dice.

“No representó la continuidad porque habrá cambios sustantivos en la dirección del partido”, aseguró.

En entrevista en la sede nacional del CEN , señaló que las 11 mil 56 firmas se recolectaron en 15 estados del país, “el próximo lunes 24, haremos la segunda entrega, y el sábado 29, la última entrega, y de manera simultánea, el registro de la planilla junto con Héctor Larios, secretario general”.

Cortés Mendoza adelantó que serán cinco mujeres y cuatro hombres los que formarán parte de su planilla, con lo cual estarán cumpliendo con la cuota de género que obligan los estatutos.

“Hoy con mucha satisfacción les decimos que en una semana ya logramos recabar y presentar 11 mil 56 firmas, de acuerdo a la convocatoria. Al más viejo estilo panista , con reuniones, es como hemos logrado obtener las firmas, y nos estamos presentando ante la Comisión Electoral para cumplir con el primer paso, que es el aval de los militantes”, expresó.

El ex coordinador parlamentario, indicó estar dispuesto a cumplir de manera cabal la convocatoria para así darle certidumbre jurídica al proceso, por ello está cumpliendo con los plazos marcados, y descartó, sumarse a la petición de ampliar la fecha límite para la entrega de firmas como lo están solicitando el resto de los aspirantes.

Marko dijo que hasta ahora ha hecho un “esfuerzo” por sumar esfuerzos, en referencia a que ha invitado a los demás aspirantes a integrarse a su proyecto, “yo seguiré intentando” construir unidad con quienes aspiran, “he tenido dos reuniones con Manuel Gómez Morin en la búsqueda de que se realice una campaña de soluciones y altura de miras”.

Reiteró que va por un cambio de fondo y de forma, por lo que rechazó ser el aspirante de la continuidad, “hemos bajado votos, es claro que tenemos que corregir”.

Sobre la impugnación de la convocatoria ante el Tribunal Electoral , que hicieron los otros aspirantes, el michoacano anotó que lo respeta, y que él se apega a las reglas marcadas, y adelantó que no se prestará al conflicto público, luego de que ha sido señalado de supuestamente realizar prácticas como los ‘moches’.

“No me voy a prestar a quienes buscan difamar o destruir, hoy el PAN lo que requiere es unidad, y que avancemos juntos, esta es una oportunidad para relanzar el PAN, en donde retomemos nuestras banderas, ser virtuosos en la oposición y desde los gobiernos estatales y municipales”, externó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses