El coordinador del PRD en San Lázaro, Francisco Martínez Neri lamentó que las estadísticas al alza de feminicidios en el país, reafirmen la incompetencia del gobierno federal para salvaguardar la integridad de las mujeres.

Informó que de acuerdo con cifras oficiales, entre 2014 y 2016, las entidades que presentan las tasas más altas en feminicidios son Baja California, Colima, Chihuahua, Guerrero, Estado de México, Oaxaca, Sinaloa, Tamaulipas y Zacatecas.

“No es de sorprender, pues este sexenio se ha caracterizado por su nula capacidad para revertir los niveles de inseguridad”, dijo.

El perredista expresó que “durante los años que lleva el Ejecutivo al frente de la nación ha estado más preocupado por limpiar su imagen que por resolver los grandes retos nacionales”.

Dijo que “es lamentable que solo sirve a intereses personales, sin preocuparse por resolver temas tan trascendentales como es la seguridad de las mujeres”.

El líder parlamentario del sol azteca alertó que 66% de las 46 millones de mujeres mayores de 15 años que viven en México han sido víctimas, por lo menos en una ocasión, de algún tipo de agresión por motivos de género.

El perredista aseguró que, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el 43.9% ha enfrentado agresiones del esposo o de su actual pareja a lo largo de su relación y el 53.1% sufrió violencia por parte de algún agresor distinto a la pareja.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses