Sin secretarios del Ejecutivo

, ni otro servidor público federal, el martes próximo el Senado de la República dará inicio a la glosa del sexto informe del presidente Enrique Peña Nieto.

La Cámara Alta aplicará una dinámica de revisión,

primero con el Informe, luego con el intercambio de puntos de vista con los representantes del Ejecutivo en comparecencias, y los legisladores tendrán la opción de formular preguntas parlamentarias.

En cuatro fechas, los senadores analizarán las materias de las políticas Social, Interior, Económica y Exterior, acordó la Junta de Coordinación Política (Jucopo), en un acuerdo que aprobó el pleno en su sesión de este jueves.

La manera habitual ha sido que el informe presidencial es ocasión para que diversos secretarios y directores de organismos comparezcan en el Senado, a fin de formular señalamientos con intercambio de preguntas y respuestas.

La Política Social Interior será revisada el jueves 13 de septiembre; la Política Económica, el martes 18 de septiembre, y la Política Exterior, el jueves 20 de septiembre.

Este acuerdo indica que un representantes de cada bancada participara en dos rondas de intervenciones con tiempo disponible de 10 minutos. en cada exposición.

Al senador sin partido, Emilio Álvarez Icaza se le incluirá con una intervención de hasta cinco minutos, señala el acuerdo.

Por otra parte, en la sesión de este jueves, el Senado dio entrada a los informes de labores de las 17 secretarías del Ejecutivo y de la PGR, que se entregaron a los grupos parlamentarios para que estos los hicieran llegar a cada legislador.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses