La Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) aseguró que supervisará de manera periódica el cumplimiento de las condiciones que impuso a Petróleos Mexicanos (Pemex) para la construcción de la refinería de Dos Bocas .

Al realizar una visita al terreno donde se desarrollará la obra, Luis Vera Morales, director ejecutivo de la ASEA , aseguró que el equipo de especialistas en biología e ingeniería verificó que los bienes ambientales –tanto de flora como fauna- detallados en la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) se sujeten al Programa de Supervisión Ambiental acordado por la agencia.

El organismo descentralizado de la Semarnat detalló que personal de su Unidad de Supervisión, Inspección y Vigilancia constató que no existen afectaciones al mangle perimetral y el estado que guardan las actividades de preparación de sitio. Sin embargo, afirmó que mantendrá la supervisión en la zona donde se construirá la refinería para dar seguimiento a las condiciones establecidas en la autorización que emitió para el desarrollo de este proyecto.

“La Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente seguirá trabajando con el objetivo de garantizar la integridad del medio ambiente con justicia para las comunidades y para brindar certeza jurídica, procedimental y de costos a las actividades del sector hidrocarburos de nuestro país”, indicó.

El pasado 12 de agosto la ASEA emitió su autorización para la construcción de la Refinería Dos Bocas en el municipio de Paraíso, Tabasco, aunque estableció como condiciones la implementación de medidas de rescate y reubicación de flora y fauna, así como de reforestación.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses