La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral ( INE ) ordenó la suspensión de las últimas tres versiones de los promocionales de radio y televisión que tiene el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancer a, referentes al Quinto Informe de su administración.

En sesión extraordinaria urgente, la Comisión de Quejas consideró que el contenido de los spots puede constituir promoción personalizada, así como afectar el principio de equidad en la contienda electoral que inició el pasado 8 de septiembre.

El pasado13 de septiembre la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral recibió queja presentada por el representante de Morena ante el Consejo General del INE, a través de la cual denunció la difusión de diversos promocionales relacionados con el Quinto Informe de Gobierno de Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Morena denunció que los spots no se ajustan a los parámetros y requisitos legales para dar a conocer el informe de labores, además de que se trata de actos anticipados de campaña por parte de Mancera, toda vez que ha hecho explícita su intención de contender por la candidatura presidencial.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses