Anaya, traidor número uno del PAN: Morena

Polevnsky critica al queretano por red de apoyo rumbo a 2018; en Acción Nacional dicen desconocer ese trabajo proselitista
El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Marko Cortés, dijo que no conoce la red que opera en favor de Ricardo Anaya para promover su candidatura a la Presidencia, en la que se encuentran 300 militantes de Acción Nacional. FOTO: JUAN CARLOS REYES
25/10/2017
02:08
Misael Zavala, Horacio Jiménez y Suzzete Alcántara
-A +A

[email protected]

La secretaria general de Morena, Yeidckol Polevnsky, calificó a Ricardo Anaya, presidente del PAN, como el gran divisor y traidor número uno de la derecha.

En entrevista con EL UNIVERSAL, la morenista sostuvo que las aspiraciones de Anaya a la Presidencia de la República, así como sus traiciones a diversos personajes del PAN, han dividido a su partido de cara a las elecciones de 2018.

EL UNIVERSAL publicó ayer que Ricardo Anaya es apoyado por un grupo de panistas para ser el candidato a la Presidencia.

Al respecto, la secretaria general de Morena expresó que la candidatura del líder panista ha “generado mucha división dentro del PAN”.

“Anaya tiene una situación muy controvertida respecto a sí mismo como persona, porque no hay nadie que haya trabajado con él a quien no haya traicionado. Desde Felipe Calderón [hasta] Gustavo Madero y creo que hay mucha gente muy dolida y lastimada. Lo que ha hecho es la división de dos partidos distintos, es el gran divisor de la derecha y reconocido por ellos como el traidor número uno”, aseveró.

Acusó que el líder panista da “bandazos” de un lado para otro, “de una forma muy mañosa” para desviar la atención con temas como lo del fiscal general.

La secretaria general dijo que PAN, PRD y MC decidieron hacer el Frente porque saben que no les alcanza, mucho menos divididos, ahora que Margarita Zavala dejó el partido. “No les va a alcanzar ni juntos, porque ni juntos reúnen votos, por la forma de gobernar y las ideologías”, indicó.

Polevnsky afirmó que uno de los resultados de la encuesta que ha publicado EL UNIVERSAL es que Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena, es uno de los candidatos que va arriba en las preferencias y ese es uno de los motivos por los cuales lo atacan.

Sostuvo que antes de la renuncia de Margarita Zavala, Acción Nacional tenía unos 24 puntos porcentuales en conjunto; sin embargo, después de su separación de las filas panistas, la ex primera dama le quitó al blanquiazul 10 puntos. “De por sí con eso no ganaban juntos, mucho menos de manera dividida”, expresó.

“A [los partidos del] Frente Ciudadano, que es un bloque contra Andrés Manuel López Obrador, no les va a alcanzar ni juntos, porque ni juntos reúnen votos, por la forma de gobernar y las ideologías”, aseveró la secretaria general de Morena.

PAN desconoce. El secretario general del PAN, Damián Zepeda, negó que exista una estructura trabajando para algún proyecto personal dentro del partido, particularmente a favor del presidente nacional, Ricardo Anaya. Zepeda señaló que lo que sí existe es un coordinación institucional con las estructuras para impulsar al instituto político.

Afirmó que todo el trabajo político se hace en términos institucionales y a favor del partido.

“No hay ninguna estructura autorizada para ningún proyecto personal de nadie de la dirigencia que no sea las estructuras formales del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), comités estatales y municipales, de trabajo institucional a favor del partido”, apuntó.

Zepeda indicó que Anaya está enfocado 100% en su trabajo como presidente del PAN y en una coordinación institucional en buenos términos con todas las estructuras del partido.

El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Marko Cortés, dijo que no conoce la red de apoyo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS