La Fiscalía General de la República obtuvo la vinculación a proceso en contra de Luis “P”, por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio culposo y homicidio en grado de tentativa en el ataque al bar “Caballo Blanco”, en Coatzacoalcos, Veracruz, en 2019.
El 27 de agosto de 2019, sujetos armados ingresaron al centro nocturno con bidones de gasolina, rociaron el interior y le prendieron fuego, lo que provocó la muerte de 28 personas.
Lee también: “No oigo”: con anécdota, AMLO evitar hablar sobre jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno, Jalisco
La Fiscalía detalló que Luis “P” fue detenido con droga en febrero de 2021, por elementos de la policía estatal de Veracruz en Coatzacoalcos; y en agosto del presente año elementos de la Policía Federal Ministerial, de la Agencia de Investigación Criminal, cumplimentaron orden de aprehensión en su contra.
Por los delitos de homicidio culposo y homicidio en grado de tentativa, se llevó a cabo una audiencia donde el juez de control le dictó vinculación de proceso, prisión preventiva oficiosa y cuatro meses para la investigación complementaria.
Luis “P” se encuentra recluido en el Centro Federal de Readaptación Social número 14, en Gómez Palacio, Durango, donde cumple una sentencia de 13 años, cuatro meses y 20 días por el delito de delincuencia organizada.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
rmlgv