​Líder religioso culpa a la comunidad LGBT por huracán “Harvey”

El pastor de una iglesia de Colorado junto con otros líderes cristianos dijeron que los homosexuales ocasionaron el huracán en Houston; “Jesús envía el mensaje a casa, a menos que los estadounidenses se arrepientan", dijo
Foto: AFP
06/09/2017
16:13
Redacción
-A +A

El pastor de una iglesia de Colorado, en Estados Unidos, Kevin Swanson acusó a la comunidad LGBT de ser las culpables de “generar” el huracán “Harvey” que ha dejado hasta el momento 70 muertos en Texas. 

El diario británico “The Independent” dijo que el religioso junto con otros líderes cristianos culparon a homosexuales de haber ocasionado el huracán en Houston “por tener un alcalde muy, muy agresivamente pro homosexual”. 

Agregó que “Jesús envía el mensaje a casa, a menos que los estadounidenses se arrepientan, a menos que Houston se arrepienta, a menos que New Orleans se arrepienta, todos también perecerán”.

El pastor habló desde su programa de radio en Colorado, dijo que “Harvey” fue un “mensaje que el Señor Jesucristo está enviando a casa, ahora mismo a América”

Los comentarios de Swanson se dieron luego de que otro líder cristiano relacionara las actitudes en pro de la comunidad LGBT de Houston con la tomenta. 

"Aquí hay una ciudad que se ha jactado de su devoción LGBT, su afinidad por el movimiento de perversión sexual en América, están bajo el agua", dijo.

Ann Coulter, una conservadora y escéptica del cambio climático se unió a los dichos contra la comunidad homosexual y dijo que “esa opción era más creíble que el “cambio climático””.  

Por su parte, la ex alcalde de Houston, Annise Parker, bromeó sobre los comentarios  de la conservadora, pues según el medio británico fue de las primeras en todo Estados Unidos en mantener una posición de poder y ser abiertamente gay.

"Maldita sea, pensé que nadie sabía que tenía un super poder sobre el clima", escribió.
 

La tormenta Harvey ha dejado al menos 70 muertos en el sureste de Texas, de acuerdo con funcionarios municipales y locales.

El último reporte de fatalidades que presentaron autoridades municipales de emergencia incluye a un electricista que se electrocutó al tratar de restaurar la energía eléctrica a las afueras de Bloomington, a unos 21 kilómetros al sureste de Victoria, así como a varias personas con padecimientos de salud previos, cuyos malestares se agravaron a causa de las inundaciones o porque no recibieron tratamiento a tiempo.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS