Hallan a 39 inmigrantes hacinados en escondite

26/05/2018
01:29
EFE y AP
-A +A

Austin.— Las autoridades policiales estadounidenses encontraron ayer a 39 inmigrantes indocumentados encerrados en una casa escondite en el sur de Texas, sin apenas acceso al agua potable y a 45 grados centígrados de temperatura ambiente, informó el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

Los indocumentados permanecían a la espera de ser trasladados a varios puntos del país por los contrabandistas de personas que operan en la zona, informaron las autoridades. Entre las víctimas había hombres y mujeres que procedían de México, El Salvador, Guatemala y Nicaragua.

Los inmigrantes recibieron atención médica, antes de ser arrestados y puestos a disposición judicial acusados de entrar ilegalmente en Estados Unidos.

Un estadounidense fue detenido, acusado de contrabando y tráfico de personas.

Ayer mismo se informó que las autoridades migratorias aceptaron renovar la protección temporal de deportación a la mexicana Jessica Colotl, cuyo caso atrajo la atención a nivel nacional hace ocho años, cuando era estudiante en Georgia; fue detenida por una infracción vial.

“Ahora tengo seguridad laboral y puedo volver de lleno a la vida por la que tanto he luchado aquí en Georgia”, dijo Colotl, de 30 años, en un comunicado. Ella fue llevada por sus padres a EU sin autorización legal cuando tenía 11 años.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS