Vecinos de la alcaldía Coyoacán denunciaron ante la Fiscalía Capitalina intimidaciones y amenazas de parte de una empresa constructora y los abogados y representantes legales de dicha empresa, quienes quieren construir una plaza comercial en las inmediaciones del El Carmen, los agresores han realizado pintadas intimidatorias en casa de los inconformes de entre los que destacan la actriz Leticia Huijara.

Según la carpeta de investigación, FICOY/CU/UI-2 S/D/0025/03-2024, el conflicto inició desde el 2018 cuando vecinos lograron cerrar las instalaciones de “Squash” que se construyó de manera irregular; ahora, ahí mismo quieren construir una plaza comercial pero los vecinos aseguran que no cuentan con los permisos correspondientes, incluso lograron que el tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México dictaminó el día 7 de octubre del 2021 la clausura de la plaza asa como su demolición, lo que a decir de las denunciantes provocó las molestias de los abogados de la constructora.

Lee también

Consta en el expediente que en una reunión sostenida con vecinos la semana pasada los representantes legales y socios de la constructora los amagaron “de todas formas vamos abrir ya que contamos con el apoyo del alcalde de Coyoacán y más vale que no intervengas porque sabemos todo sobre de ti y tu familia”, intimidaron a los vecinos.

En el mismo expediente se lee que al día siguiente de esa reunión aparecieron varias pintas en las fachadas de las casas de los inconformes con mensajes amenazantes, por lo que exigieron a la Fiscalía y al alcalde que intervenga para evitar más agresiones y sobre todo al Gobierno Capitalino para revisar los permisos de construcción de la plaza comercial que continúa en construcción.

Lee también

Habitantes de coyoacán denuncian presuntas intimidaciones

A decir de los denunciantes fueron un total de cuatro las casas que amanecieron con grafitis intimidatorios el pasado fin de semana, ante el Ministerio Público detallaron que nadie de ellos tiene problemas con nadie y que les llamó la atención que aparecieron justo después de un “diálogo” que sostuvieron con los abogados que siguen buscando construir dicha plaza comercial.

“El tema es que aquí hay un problema grave de agua, tenemos que improvisar tinacos, bombas de agua y usamos otras medidas para no quedarnos sin agua y la racionamos, de hecho, esa fue una de las causas por las que el deportivo cerró”.

“Si al problema ya grande agua que hay, se le suma una plaza comercial toda la zona entrara en crisis, ese es uno de los motivos principales que las autoridades determinaron para ordenar su clausura y demolición, hechos que dicho sea de paso estás personas también están violando”, dijo uno de los vecinos quien ratificó la denuncia apenas el martes pasado.

En toda esa zona, detallaron los vecinos, se han percatado de “movimientos extraños” de jóvenes que no viven en el sector, por lo que creen que son los que realizan las pintas no descartando incluso que los propios abogados pudieran contratarlos para continuar con los actos intimidatorios.

Lee también

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

vcr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses