A partir de abril y hasta agosto de este año, la Secretaría de Movilidad () llevará a cabo el trámite de Revista Vehicular 2024 de las unidades destinadas al Servicio de Transporte de Pasajeros Público Colectivo de la Ciudad de México en la modalidad de Corredores y Servicio Zonal.

A través de dicho procedimiento, la SEMOVI verifica que las prestaciones de las unidades se realicen en condiciones óptimas, garantizando en todo momento la seguridad y confort de los usuarios; además de verificar que dichos servicios se estén explotando de forma legal, regular, permanente y continua.

El Aviso por el que se establece el procedimiento de la es publicado este miércoles en la Gaceta Oficial, donde se indica que para cumplir con el trámite, los transportistas deben realizar un pago de 2 mil 395 pesos e ingresar al sistema correspondiente, donde harán la solicitud de cita de presentación, del 2 de abril al 23 de agosto.

Posteriormente, del 3 de abril al 24 de agosto, los transportistas acudirán con sus unidades a alguno de los 8 módulos que la SEMOVI tendrá disponibles para realizar la Inspección Físico-Mecánica.

Lee también

El director de Protección Civil de Álvaro Obregón dijo que se realizan cercos sanitarios en el transporte público por el riesgo de contagio de Covid-19. Foto: GERMÁN ESPINOSA. EL UNIVERSAL
El director de Protección Civil de Álvaro Obregón dijo que se realizan cercos sanitarios en el transporte público por el riesgo de contagio de Covid-19. Foto: GERMÁN ESPINOSA. EL UNIVERSAL

Inspección de las unidades de Transporte de Pasajeros Público Colectivo

En esa inspección, se verifica el estado del interior de la unidad, llantas, carrocería y componentes, frenos, suspensión, sistema de dirección, cromática, equipo de seguridad y seguro vehicular.

En caso de que en el diagnóstico se detecten fallas, éstas podrán ser de tres tipos: nivel 1, nivel 2 y nivel 3, las cuales deberán ser subsanadas en plazos de 180 días, 30 días y 72 horas, respectivamente.

Igualmente en la Gaceta Oficial, la SEMOVI publicó hoy los Lineamientos de Operación para la entrega de apoyos del Cuarto Programa de Sustitución de unidades con 10 años o más de antigüedad, que prestan el servicio público colectivo concesionado en el denominado Zonal Aragón, donde han sido sustituidos más de 300 microbuses.

En los lineamientos publicados este miércoles, se especifica que para continuar con ese proceso en el Servicio Zonal Aragón, se entregarán apoyos de 450 mil pesos para que 55 unidades obsoletas sean sustituidas.

Lee también

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

vcr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses