Madre asesina a su hijo luego de pelear con su pareja

La joven de 17 años tomó una almohada para asfixiar al pequeño de tres años, reveló la procuraduría capitalina
Informe. Maribel Mayer Meabe, fiscal de la PGJ capitalina, dio a conocer los detalles del caso. (ESPECIAL)
27/10/2017
01:15
Eduardo Hernández
-A +A

[email protected]

Después de discutir con su pareja, una joven de 17 años tomó una almohada y asfixió a su hijo de tres años, en calles de la colonia San Juan Xalpa, delegación Iztapalapa, por lo cual podría pasar en una comunidad de tratamiento para adolescentes hasta cinco años.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina informó que la mujer fue vinculada a proceso por su probable participación en el homicidio de su hijo.

De acuerdo con la notificación de caso médico legal del Hospital Pediátrico de Iztapalapa, el pasado 22 de octubre ingresó la madre con el propósito de que su niño fuera revisado clínicamente. Sin embargo, el pequeño ya no presentaba signos vitales.

Al ser cuestionada por los doctores, la madre les refirió que después de sostener una discusión telefónica con su pareja sentimental cogió una almohada y se la colocó en el rostro al menor, hasta que dejó de moverse. Unos minutos después le comentó a su suegra que el niño estaba mal y ésta le recomendó que fuera al hospital para que lo atendieran.

Tras ver al pequeño, un médico solicitó el apoyo de policías que laboran en el lugar para detener a la imputada y remitirla ante el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZP-8, quien inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado, la cual posteriormente envió a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes.

Al ser entrevistado por el agente del Ministerio Público, el padre de la víctima afirmó sostener una relación sentimental con la madre del niño —a quien nunca presentaron ante el Registro Civil— y que el día de los hechos discutió por teléfono durante aproximadamente una hora con su concubina, quien dos horas después le volvió a llamar para confesarle lo que había hecho.

Indicó que era guardia de seguridad de una empresa ubicada en la zona de Santa Fe y, de acuerdo con la declaración de la pareja, ella era una mujer celosa y se molestaba si no contestaba el teléfono; la última discusión fue porque su celular no tenía pila, por lo que le aseguró que haría algo de lo que se arrepentiría, dos horas después el hijo de ambos había muerto.

El resultado de la necropsia que se realizó al pequeño indicó que la causa de la muerte del menor fue por asfixia por sofocación.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, los datos de prueba que fueron presentados, el Juez de Control Especializado en Materia de Justicia Penal para menores decretó como legal la detención y vinculó a proceso a la adolescente imputada, por el delito de homicidio calificado, dando 45 días para el cierre de la investigación.

Precisó que de acuerdo con el artículo 145 de la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes, la imputada podría alcanzar una pena de prisión de cinco años.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS