Más de 500 niños toman clases en patio de escuela en Edomex por sismo

Padres de familia afirmaron que por las bajas temperaturas y el salón improvisado en el municipio de Coyotepec, algunos alumnos presentan algunos síntomas de enfermedades
(Foto: Especial)
30/11/2017
18:53
Juan Manuel Barrera
Coyotepec, Méx.
-A +A

Más de 500 alumnos de la escuela primaria Laura Casas Cruz, ubicada en el barrio Santiago, en Coyotepec, Estado de México, toman clases en un salón multitudinario improvisado con lonas y tarimas, debido a que el plantel resultó afectado por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Padres de familia informaron que apenas esta semana regresaron a clases los 525 alumnos de la institución, aunque lo hacen en un salón multitudinario improvisado bajo el arco techo del patio del plantel, el cual cubren con lonas y tarimas, lo que representa riesgo para los alumnos.

Aseguraron que el plantel educativo sufrió daños considerables por el sismo del pasado 19 de septiembre y desde entonces suspendieron las clases, que reanudaron esta semana para que los alumnos no pierdan el ciclo escolar.

salon_coyotepec.jpg

Mencionaron que los padres de familia y autoridades de la escuela, cuyo director es Víctor Manuel Hernández, habilitaron el salón multitudinario con lonas y tarimas en el patio de la institución, bajo el arco techo.

Los padres de familia dijeron que el intenso frío registrado en los últimos días pone en riesgo a los alumnos, algunos de los cuales ya presentan signos de enfermedad, como tos.

Indicaron que no han recibido el apoyo esperado por parte de la Secretaría de Educación del Estado de México y de autoridades de Coyotepec, por lo que decidieron iniciar las clases en la enorme aula improvisada.

salon_coyotepec_3.jpg

Los inconformes esperan que las autoridades estatales y municipales volteen a ver a la escuela y brinden el apoyo requerido para su rehabilitación, ya que más de 500 niños toman clases en estas condiciones.

El gobierno del Estado de México informó en un comunicado que concluyó la revisión de escuelas de la entidad afectadas por los sismos registrados en septiembre pasado, por lo que ahora iniciará la etapa de reconstrucción de los planteles dañados.

Afirmó que nueve mil 474 escuelas no registraron daños y cuatro mil 909 presentaron afectaciones estructurales.

Mencionó que de los planteles con daños, dos mil 127 tuvieron dictamen de afectaciones menores y superficiales, en tanto que dos mil 782 registraron daño parcial o total.

Reiteró que comenzó la reparación en 266 planteles y dos mil 516 serán incorporados a diferentes programas para su reconstrucción.

También te podría interesar: Tardará 10 meses la reconstrucción de escuelas en Edomex: Del Mazo

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios