Hallan fugas de gas en ductos de Pemex en Edomex

Fuentes locales informaron que a las 5:00 horas, Pemex alertó baja presión en ductos, por lo que policías localizaron la fuga de gas y ubicaron dos pipas
01/11/2017
11:31
Redacción
Coyotepec
-A +A

Una fuga de gas se registró esta madrugada en una toma clandestina en ductos de Pemex, detectada en el paraje Pueblo Viejo de este municipio. En el sitio fueron abandonadas dos pipas, de las empresas Gas Satélite y Gas Azteca.

En Axapusco igualmente fue detectada una toma clandestina en un ducto de Pemex, del cual al parecer sustraían diesel, en la comunidad de Atla, donde también hubo fuga del combustible.

Fuentes locales informaron que a las 5:00 horas de hoy un reporte de Pemex alertó sobre baja presión de ductos, por lo que policías localizaron la fuga de gas a un costado de la antigua carretera México-Querétaro, kilómetro 54, en el paraje Pueblo Viejo, barrio de Santiago, en los límites de Coyotepec con Huehuetoca.

Afirmaron que en el lugar fueron localizadas dos pipas de gas, de las empresas Gas Satélite y Gas Azteca, sin ocupantes.

En menos de una semana suman tres las tomas clandestinas localizas en ductos de Pemex en Coyotepec.

El pasado 29 de octubre fue abandonado un tráiler con tinacos con combustible en las inmediaciones del kilómetro 41 de la autopista México-Querétaro, en el barrio Las Ánimas, en Coyotepec, donde había una manguera conectada a los ductos de Pemex.

Un día antes, el 28 de octubre, fue detectada una camioneta con contenedores con combustible, igualmente en el barrio Las Ánimas, en Coyotepec.

En Axapusco son detectadas con frecuencia tomas clandestinas en ductos de Pemex que cruzan por este municipio del oriente mexiquense.

A pesar de la elevada incidencia de este ilícito, la Fiscalía de Justicia del Estado de México no ha informado públicamente sobre bandas organizadas que operan en el Valle de México dedicadas a la extracción de combustible de ductos de Pemex.

sjno

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS