Falta de recursos frena ampliación del Suburbano

Recortes presupuestales han obligado a diferir algunos proyectos de infraestructura, dice Maximiliano Zurita
Trayecto. El Tren Suburbano corre de Buenavista, en la CDMCX, a Cuautitán, en el Estado de México. (ESPECIAL)
26/08/2017
01:07
Juan Manuel Barrera
Huehuetoca, Méx.
-A +A

[email protected]

Por insuficiencia presupuestaria del gobierno federal no ha sido autorizada la ampliación del Tren Suburbano a este municipio, informó Maximiliano Zurita, director de Construcciones y Auxiliar de Ferrocarril (CAF) México.

Añadió que desde 2008 Ferrocarriles Suburbanos plantea cada año la ampliación del Tren Suburbano a Huehuetoca, como establece el proyecto de este medio masivo de transporte.

“La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ha presentado a la Secretaría de Hacienda el estudio que se llama Análisis Costo Beneficio para obtener el registro del proyecto en la Secretaría de Hacienda, [pero] no es posible darle suficiencia presupuestal”.

Insistió en que “también es cierto que los recortes presupuestales han obligado a que se difieran algunos proyectos de infraestructura. Y este es un proyecto que hasta este momento no cuenta con suficiencia presupuestaria”.

Maximiliano Zurita expresó que sin duda la ampliación del Tren Suburbano a Huehuetoca será una de las obras prioritarias a las que el gobierno federal dará seguimiento en cuanto la situación económica lo permita.

Este transporte corre de Buenavista, en la Ciudad de México, hasta Cuautitán, en el Estado de México.

Habitantes de Huehuetoca exigen que sea ampliado hasta su municipio, lo que les ahorraría mucho tiempo en los traslados e incluso dinero, al utilizar solamente este medio masivo de transporte.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS