Estalla huelga sindicato de Universidad de Chapingo

Piden homologación salarial de 4.83% y 1.7% en prestaciones; más de 10 mil alumnos son afectados
Acuerdo. El paro fue acordado en asamblea con mil 286 votos a favor, 189 en contra, 86 abstenciones y 354 nulos.
14/02/2018
01:10
Juan Manuel Barrera
Texcoco, Méx.
-A +A

[email protected]

Trabajadores sindicalizados de la Universidad Autónoma de Chapingo (UACh) iniciaron una huelga, lo que afecta a unos 10 mil alumnos.

El primer minuto de ayer integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Chapingo (STUACh) colocaron banderas rojinegras en la sede en Texcoco y en los 11 Centros Regionales en diversas entidades del país tras no llegar a acuerdos con autoridades universitarias.

Benito Flores Moreno, secretario general del STUACh, informó que pidieron homologación salarial de 4.83% y 1.7% en prestaciones, pero no hubo acuerdos y finalmente estallaron la huelga.

La acción fue acordada anoche en asamblea con mil 286 votos a favor, 189 en contra, 86 abstenciones y 354 nulos.

El dirigente de la UACh dijo que para que la universidad dé cumplimiento a sus demandas requiere de 33 millones de pesos para la homologación salarial, y 23 millones de pesos para las prestaciones, sobre todo vales de despensa.

Expresó que en cuanto a la homologación salarial el referente es la UNAM, por lo que plantearon 4.83% de incremento, aunque autoridades de Chapingo les ofrecieron 3.4% de aumento.

Dijo que desde hace seis años les entregan vales de despensa por 11 mil 700 pesos a cada trabajador, aunque autoridades esperaron hasta las 23:45 horas de ayer para plantear que se los entregarían, por lo que acusaron que utilizan la prestación como un “rompehuelgas”.

Flores Moreno mencionó que a las 15:00 horas del próximo 15 de febrero vence el plazo del estallamiento a huelga de los académicos, con lo que podrían sumarse al paro de la UACh.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS