Encuentran a recluso colgado en baño del penal de Otumba

El hombre fue encontrado por otro recluso, quien reportó el hallazgo al custodio de servicio; de acuerdo con un comunicado, el reo estaba colgado con un cordón de hilo usado para confección de bolsas
Encuentran a recluso colgado en baño del penal de Otumba
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
05/05/2018
20:46
Juan Manuel Barrera
-A +A

Otumba.- El cuerpo de un recluso fue hallado colgado en el área de baños del penal de Otumba Tepachico, en hechos que son investigados por la Fiscalía de Justicia de la entidad.

La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) informó a través de un comunicado que, alrededor de las 12:40 horas de hoy, un interno se percató del hombre colgado en el área de baños, el cual fue identificado como Gustavo “N”.

Afirmó que el recluso lo reportó de inmediato al custodio de servicio, que a su vez notificó la situación a las autoridades penitenciarias.

Mencionó que el hombre estaba colgado con un cordón de hilo, utilizado para confeccionar bolsas, en la zona de aseo del citado módulo.

“La Subsecretaría de Control Penitenciario dio parte del hallazgo al Ministerio Público, así como a Trabajo Social para que se realicen los trámites correspondientes”, aseguró el comunicado.

Agregó: “Corresponderá a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) la que determine las causas de la defunción, de acuerdo a la mecánica de hechos y demás prácticas forenses”.

Mencionó que tal subsecretaría brindará el apoyo requerido para las investigaciones correspondientes y contactó a los familiares del interno, para la devolución del cuerpo.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS