Del Mazo firma pacto a favor de las mujeres

Impulsará el desarrollo social y económico de las mexiquenses
Del Mazo firma pacto a favor de las mujeres
El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, firmó el pacto Mujeres Fuertes, Acciones Firmes, en el marco del Día Internacional de la Mujer (JORGE ALVARADO. EL UNIVERSAL)
09/03/2018
02:47
Claudia González
-A +A

[email protected]

Toluca, Méx.— El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, aseguró que el Día Internacional de la Mujer es el momento para destruir las creencias falsas que sostienen los prejuicios de género y las barreras reales que impiden el desarrollo de las mujeres.

Enfatizó que es un momento para reflexionar en forma autocrítica sobre los desafíos que enfrenta la entidad para lograr la igualdad y la equidad de género, porque es una realidad global la inequidad que existe en el ámbito laboral, además de la violencia de género que persiste incluso en los países más desarrollados.

Firmó el pacto Mujeres Fuertes, Acciones Firmes, mediante el cual se promoverán leyes y políticas públicas con perspectiva de género, acciones para reducir brechas salariales y para la inclusión de mujeres en puestos de mandos medios y superiores.

Afirmó que el desafío es crear las condiciones adecuadas para que la sociedad aproveche por igual el potencial de cada persona y reconoció que los retos persisten, siendo prioritario garantizar la protección y la defensa de los derechos de las mujeres.

“Esta fecha es el mejor momento para renovar con energía y vitalidad nuestros compromisos con las mujeres, así como sus derechos, dar el impulso necesario para que avancen con mayor rapidez”.

Para asegurar el cumplimiento de dichas acciones, crearán Unidades de Género; para fortalecer el empoderamiento económico, desarrollarán proyectos sociales a través de empresas integradas por mujeres en situación de vulnerabilidad.

También signó un convenio con Nacional Financiera (Nafin) para que mujeres dueñas de micro, pequeñas y medianas empresas, tengan mejores oportunidades de capacitación, además de financiamiento.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
codigos uber

CODIGOS UBER

cupon norton

CUPÓN NORTON

despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

cupones linio

CUPONES LINIO