Se encuentra usted aquí

Alcaldes del PRD buscan reelegirse

Confirman ediles de Cocotitlán, Teotihuacán y Neza; esperan la respuesta de su partido para ampliar mandato
El actual presidente municipal de Nezahualcóyotl confirmó que buscará administrar nuevamente el ayuntamiento por tres años más (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
23/01/2018
02:18
Emilio Fernández
Nezahualcóyotl, Méx.
-A +A

[email protected]

Los alcaldes de Nezahualcóyotl, Cocotitlán, Ecatzingo, Teotihuacán y San Martín de Las Pirámides se registraron en sus partidos para buscar reelegirse y gobernar en el periodo 2019-2021.

En la elección del 1 de julio, si es que son ratificados en los próximos días por sus institutos políticos, tendrán que obtener el triunfo para seguir en el cargo que hoy ostentan.

Los ediles perredistas de Nezahualcóyotl y Cocotitlán, Juan Hugo de la Rosa García y Tomás Suárez Juárez, respectivamente, pretenden administrar otro periodo de tres años los ayuntamientos que encabezan desde el 1 de enero del 2016.

En el caso del alcalde Nezahualcóyotl, se inscribió para encabezar de nueva cuenta la planilla del ayuntamiento 2019-2021, pero esperará la determinación del Consejo Electoral del PRD para que formalmente busque en las urnas que los ciudadanos voten por él y continúe en el puesto durante otro periodo de tres años, que iniciará el 1 de enero de 2019.

Para esa misma candidatura a la alcaldía se apuntó el senador del sol azteca, Luis Sánchez Jiménez, quien ya fue presidente municipal de Nezahualcóyotl de 2003-2006.

El abanderado perredista para Nezahualcóyotl, considerado el bastión de ese instituto político a nivel nacional, se definirá en los próximos días. Juan Hugo de la Rosa o Luis Sánchez, ambos pertenecientes a la corriente Alternativa Democrática Nacional (ADN) será el representante de ese instituto político para contender el 1 de julio.

El actual alcalde de Cocotitlán, Tomás Suárez, también se registró para buscar la reelección.

Gracias a la reforma político electoral aprobada por la LVIII Legislatura en 2014, los alcaldes y diputados locales del Estado de México podrán reelegirse por otro periodo.

Otro ex alcalde perredista, Jesús Sánchez Isidoro, quien administró el ayuntamiento de Valle de Chalco, de 2013 a 2015 también busca gobernar ese municipio para el trienio 2019-2021 y se registró para contender en la próxima elección de julio.

Los actuales presidentes municipales priístas de San Martín de Las Pirámides, Teotihuacán y Ecatzingo, Francisco Robles Badillo, Arturo Cantú Nieves y Marcelino Robles Flores, respectivamente, se inscribieron para participar en la selección de candidato de su partido.

En caso de que su instituto político lo apruebe lo representarían en la jornada electoral de julio próximo y de ganar gobernarían durante seis años los municipios donde son los alcaldes.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS