El Gobierno de la Ciudad de México trabaja en una modelación para mejorar las entradas, salidas y los tréboles de Periférico, que se sumarán al proyecto de Cruces Seguros 2020, el cual cuenta con un presupuesto de 250 millones de pesos.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó que ya están haciendo las pruebas de los proyectos en los cruces como en Periférico e Insurgentes, Periférico y Picacho Ajusco.

“En el programa de Cruces Seguros y cruces conflictivos, un tema que estamos viendo, son las entradas, salidas y los tréboles de Periférico, es el caso por ejemplo del trébol de Periférico e Insurgentes, donde está muy cerca de Ciudad Universitaria y del Hospital Nacional de Pediatría que tiene un problema grave, porque [entrar a] la zona de emergencias es complejo”, dijo.

Asimismo, opinó que se piensa en Picacho-Ajusco y Periférico, que tiene problema de Boulevard de la Luz. Otro más es el cruce de Periférico y Las Flores

La mandataria capitalina comentó que este año se presentará esta modelación, pues ya está lista; sin embargo, reconoció que fue muy compleja.

“Lo anunciamos desde el año pasado, pero se presentó un modelo, no funcionaban las modelaciones, porque aquí todo tiene una modelación científica detrás de cada… prácticamente las distintas acciones que hacemos en el Gobierno y lo que tiene que ver con movilidad”, dijo.

Expuso que una de las modelaciones en las que ya se trabaja es la de Galindo y Villa, para mejorar la movilidad al aeropuerto capitalino, donde se invertirán 300 millones de pesos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses