Van por 5 ton. de alimentos con paseo ciclista

18/03/2018
01:05
Eurídice Garavito
-A +A

[email protected]

Con el paseo en bici Primer Medio Fondo MX se prevé recaudar 5 toneladas de alimentos que se destinarán a comedores populares y centros de asistencia del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia local (DIF-CDMX), anunció la administración del Gobierno de la Ciudad de México.

El recorrido se realizará hoy a partir de las 06:30 horas y constará de 78 kilómetros. Alrededor de 3 mil ciclistas partirán de la calzada Mahatma Gandhi, a la altura del Museo Tamayo, pasaran por Circuito Bicentenario, Avenida Revolución hasta Río Mixcoac, Avenida Patriotismo, Calzada de los Misterios, Glorieta de la Raza, Boulevard Puerto Aéreo, Zaragoza, Palacio de los Deportes, Ciudad Deportiva, el Centro Nacional de las Artes, Alberca Olímpica y el Deprimido Mixcoac hasta Patriotismo, para hacer un regreso nuevamente por Reforma y llegar a la meta en Circuito Gandhi.

Cada participante donará dos kilos de arroz, frijol, avena, lenteja o soya, anunció el totular delDIF local, Gamaliel Martínez.

“Es una acción muy positiva, porque aparte de fortalecer el derecho al deporte de las familias, tiene como objetivo contribuir desde el punto de vista alimentario a ese derecho”, abundó.

A los ciclistas se les pide usar casco, guantes y lentes, como requisito para participar.

La jornada será resguardada por 300 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS