Sheinbaum espera que Gobierno respete terna

La ex delegada de Tlalpan consideró un exceso el despliegue de granaderos en sus mítines
Rechazo. Sheinbaum Pardo se pronunció en contra del crecimiento inmobiliario por problemas ambientales.
17/01/2018
01:04
Diana Villavicencio
-A +A

[email protected]

La precandidata de Morena a la jefatura de la Ciudad, Claudia Sheinbaum, confió en que el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, respete la propuesta enviada para elegir a quien la sustituirá en la delegación Tlalpan.

Luego de asistir a un foro de desarrollo urbano y espacio público, la morenista dijo que espera que el mandatario no remita otras propuestas que vayan en contra de la demarcación.

La Asamblea Legislativa ya tiene la terna enviada por el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, para elegir al delegado sustituto en Tlalpan.

Fuentes del órgano legislativo dijeron que los nombres son Fernando Hernández, Héctor Villegas y Columba López. Se espera que en los próximos días la Comisión de Gobierno proponga a la Diputación Permanente un periodo extraordinario para el nombramiento del sustituto.

Sheinbaum aprovechó para declarar que en sus mítines no se requiere cuerpo de granaderos, como ocurrió este domingo en Coyoacán. Dijo que con policías es suficiente y calificó como un exceso la presencia de granaderos.

“Mandé un mensaje al secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida, para agradecerle el apoyo, pero que consideraba que era excesivo la presencia de granaderos”, precisó.

Sheinbaum Pardo aclaró que si Mancera Espinosa en verdad quiere que el proceso electoral se realice en paz, debe pedirle al procurador capitalino, Edmundo Garrido, que abra una investigación contra quienes armaron actos violentos en Coyoacán.

Destacó que se tienen detectados claramente a los personajes que comenzaron la gresca en la delegación comandada por el PRD.

Sobre la situación que prevalece en la capital en materia de desarrollo urbano, la ex delegada resaltó la necesidad de encontrar esquemas para transparentar y etiquetar recursos para el mantenimiento a la Ciudad.

Se pronunció en contra del crecimiento inmobiliario, ya que ha generado problemas ambientales. Atrajo el tema de los pozos en donde se desconoce si realmente está operando, porque en zonas como el oriente han atravesado crisis de abasto.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS