​Resalta Rigoberta Menchú beneficios de Abogado en Tu Casa

La Premio Nobel de la Paz felicitó al Gobierno de la Ciudad de México y afirmó que este tipo de acciones en materia jurídica impactan en América Latina
​Resalta Rigoberta Menchú beneficios de Abogado en Tu Casa
(Foto: Especial)
26/08/2017
17:33
Redacción
Ciudad de México
-A +A

La Premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú Tum, destacó el programa el Abogado en tu Casa del Gobierno de la Ciudad de México y señaló que esa estrategia impacta a América Latina.
 
Felicitaciones al Dr. @manuelgranados_  por el  2do. Aniversario del exitoso programa El Abogado en Tu Casa. Enhorabuena!!!”, escribió la activista guatemalteca en su cuenta de Twitter.
 

Este sábado, el Gobierno de la Ciudad de México (GCDMX), encabezado por Miguel Ángel Mancera Espinosa, celebró el Segundo Aniversario de la estrategia de atención El Abogado en tu Casa que concretó la entrega de 100 mil escrituras, 22 mil testamentos y más de 400 mil actas de nacimiento sin costo.
 
Durante el evento realizado en el Monumento a la Revolución, Rigoberta Menchú afirmó que los pueblos del mundo necesitan un programa como este, de trascendencia global, que permita ejercer, entre otros derechos, la identidad a través de la documentación.
 
En el evento estuvieron representantes de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, el Banco Interamericano de Desarrollo y la Organización de las Naciones Unidas.
 
En su oportunidad, el Consejero Jurídico y de Servicios Legales, Manuel Granados Covarrubias, indicó que en un año se brindaron más de 100 mil asesorías en materias penal, familiar, civil y arrendamiento inmobiliario, especialmente, a grupos de atención prioritaria.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS