A partir de mañana, dueños de delfinarios contarán con seis meses como plazo para trasladar a santuarios a delfines y lobos marinos.

Antes, deberán acreditar un estudio de la reubicación de ejemplares, en cuyo caso se deberá evaluar el hábitat de destino y las condiciones de los ejemplares.

Esto, ante la publicación de este viernes en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el decreto por el que se prohibe este tipo de espectáculos.

También queda prohibida la delfinoterapia ya que según el Partido Verde Ecologista no existe evidencia científica de que estos animalitos ayuden como tratamiento efectivo a las personas.

Las empresas o personas que no acaten las disposiciones sobre la utilización de estos mamíferos marinos s erán acreedores a multas desde los 113 mil pesos hasta los 300 mil 960 pesos para quienes sigan utilizando a estos mamíferos marinos.

La Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO) refiere que a nivel mundial existen 4 mil 381 especies de mamíferos, donde México ocupa el tercer lugar en diversidad de mamíferos con 535 especies de las cuales 488 son terrestres y 47 especies son marinas.

cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses