Procuraduría cita a declarar a Víctor Romo

El ex delegado en Miguel Hidalgo debe comparecer el viernes; es un ataque electoral por irme a Morena, revira el diputado local
La rehabilitación del parque El Mexicanito, en Polanco, se paró un año hasta que el gobierno de la CDMX lo retomó (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
28/12/2017
01:00
David Fuentes
-A +A

[email protected]

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) citó a declarar en calidad de testigo al candidato de Morena a la delegación Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, en torno a la denuncia penal que presentó la delegada Xóchitl Gálvez, por el presunto uso de atribuciones y en la que están involucrados otros cuatro ex funcionarios.

Sin embargo, la situación jurídica del también diputado local podría cambiar ya que la procuraduría capitalina, recibió información de la Contraloría General de la Ciudad de México en la que se encuentran elementos sobre su presunta responsabilidad, ya que como delegado en la pasada administración era el jefe y responsable de los funcionarios.

Al respecto, el virtual candidato de Morena respondió que se trata de un ataque con tintes políticos, “mismos que ya esperaba”, y que esta dispuesto a hacer frente.

“Van usar todas las herramientas del estado en mi contra porque dejé al PRD y me fui a Morena... veo muy peligroso que se use a instituciones como la procuraduría capitalina con fines de corte electoral”, comentó Romo Guerra.

De acuerdo con la querella, en la gestión de Romo Guerra como delegado en Miguel Hidalgo se otorgaron varios permisos de construcción irregulares e incluso se documentaron actividades de uso indebido de recursos públicos, por lo que el funcionario capitalino también es investigado en la Procuraduría General de la República (PGR).

De acuerdo a la carpeta de investigación asentada en la Fiscalía se Servidores Públicos de la Procuraduría General de Justicia de la CDMX, FSP/B/UI-B-2C/D-2812/11-16, por el delito de “uso indebido de atribuciones” ya declararon el ex director general de Obras, el ex director de Obras y el jefe de supervisión de Obras de la delegación Miguel Hidalgo durante la administración de Víctor Hugo Romo. De acuerdo con la información de la propia Fiscalía de Servidores Públicos, el citatorio es para mañana viernes entre 12:00 y 13:00 horas, y en caso de que no se presente se le enviará un nuevo citatorio para la próxima semana.

De acuerdo con las declaraciones de los ex funcionarios, el hoy morenista tuvo conocimiento de varias actividades ilícitas que se realizaron en toda la demarcación, por lo que ahora corresponde a las autoridades deslindar responsabilidades y actuar en consecuencia conforme avancen las investigaciones.

En conferencia de prensa, el procurador de la Ciudad de México, Edmundo Garrido Osorio, destacó que el trabajo, así como peritajes en este caso, continúan a fin de deslindar responsabilidades, dejando en claro que aunque hasta el momento no hay ninguna imputación directa sobre Romo, sí se tiene que tomar su declaración sobre las acusaciones vertidas contra él y su administración en Miguel Hidalgo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY