Se encuentra usted aquí

A proceso agresores de bombero

Aún no explican sobre el móvil del ataque en contra de Javier García Salinas
Investigaciones. El procurador capitalino, Edmundo Garrido Osorio, confirmó que se tienen imágenes de los imputados en el C-5. Foto: ESPECIAL
18/06/2018
02:17
David Fuentes
-A +A

[email protected]

Los presuntos asesinos del bombero Javier García Salinas fueron vinculados a proceso por un juez de control, quien determinó que las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fueron contundentes para mantenerlos en prisión preventiva justificada, al tiempo que dio dos meses para la conclusión de la investigación.

Durante la audiencia celebrada la mañana del domingo, el impartidor de justicia calificó como legales las dos detenciones, quienes se reservaron su derecho a declarar, por lo que hasta el momento, se desconoce el móvil del crimen, así como la razón que los llevó a ejecución de García Salinas.

Los imputados de 59 y 60 años fueron detenidos el viernes pasado, así lo anunció al procurador capitalino Edmundo Garrido Osorio, quien detalló que gracias a las cámaras de vigilancia de negocios vecinos de donde ocurrió el hecho, y del C-5 de la Secretaria de Seguridad Pública, se logró la captura de los indiciados.

Se tienen imágenes de los momentos previos y posteriores de la ejecución que tuvo lugar dentro de una tienda de abarrotes de la colonia Esperanza, en la delegación Cuauhtémoc, el pasado 8 de junio. Según el peritaje, el bombero recibió dos impactos de bala de un arma calibre .38. De acuerdo con el procurador, las cámaras de vigilancia captaron el momento en que los imputados llegaron al comercio, uno de ellos ingresó y le disparó a la víctima, mientras que el otro permaneció a las afueras del inmueble haciendo el trabajo de “halconeo”. Incluso, según la investigación, el cómplice fue quien reconoció y señalo al bombero para que después lo ejecutaran. Los trabajos de inteligencia de la Policía de Investigación lograron determinar que el homicida huyó del lugar, primero caminando, luego en una unidad de transporte público, y al final a bordo un taxi rumbo a la colonia Pensil, en Miguel Hidalgo, donde vive y fue capturado.

Su cómplice se dio a la fuga a bordo una motocicleta, vehículo que fue localizado por las autoridades cerca del domicilio donde detuvieron a los dos sospechosos.

En la carpeta de investigación se detalla que los imputados no han querido referir absolutamente a las autoridades el móvil del homicidio.

Es de recordar que una de las líneas de investigación refiere a la supuesta participación del ex líder sindical de los bomberos, Ismael Figueroa, por lo que es relevante que den a conocer las causas del asesinato.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY