Policía detiene a 3 hombres por estafa

Uno de los sujetos es menor de edad, fingían comprar autos por medios de páginas de internet y posteriormente robaban a sus víctimas
04/09/2017
01:08
David Fuentes
-A +A

[email protected]

Tres hombres, entre ellos a un menor de edad, que se dedicaban al robo y a la estafa fueron detenidos por la Policía de Investigación (PDI) de la procuraduría capitalina. Los imputados ofertaban carros en diversas páginas de internet a buen precio, cuando caía un incauto, le pedía reunirse en algún punto para hacer la entrega y los robaban quitándole todo el efectivo.

Este modus operandi lo aplicaron en por lo menos cuatro diferentes ocasiones, durante este año, la última en Xochimilco. Los detenidos de 18 y 46 años de edad ya eran investigados por la PGJ y monitoreaban sus actividades en internet, gracias a este trabajo se percataron de una “venta” que tenían programada y fueron sorprendidos por los agentes.

Según la investigación de la PDI fue posible relacionar a los imputados, por su forma de operar, con un asalto perpetrado el 2 de julio de este año, cuando tres víctimas se encontraban estacionadas en un Nissan, tipo Tsuru, con cromática de taxi, en la colonia San Juan Tepepan, portando 80 mil pesos para cerrar un trato con el vendedor de un vehículo que encontraron anunciado en una página de internet. Uno de los supuestos compradores sacó un arma de fuego y amagó a los afectados para exigirles el efectivo.

En su detención, participó una de sus víctimas; agentes de la Policía de Investigación, aseguraron a los imputados, quienes quedaron a disposición de la Coordinación Territorial Xochimilco 2.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS