Mancera propone transparentar Fondo de Reconstrucción

El jefe de Gobierno envió una iniciativa a la Asamblea para reformar la Ley de Presupuesto. Busca que el artículo 14 establezca que los recursos sean aplicados conforme a la Ley para la Reconstrucción de la Ciudad de México
Foto: Germán Espinosa / EL UNIVERSAL
18/02/2018
19:52
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, envió una iniciativa a la Asamblea Legislativa para eliminar de la Ley de Presupuesto la facultad que se daba al órgano legislativo de aprobar los rubros a los que habría de destinarse el Fondo de Reconstrucción.

De acuerdo con la iniciativa, presentada esta noche por el mandatario, se propone que el artículo 14 establezca que los recursos sean aplicados conforme a la Ley para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México.

“El órgano legislativo, a través de su Comisión de Gobierno, tendrá las facultades de supervisar y vigilar los recursos que, en términos de la Ley para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México en una cada vez más resiliente, se propone a través del presente artículo”, indica.

La determinación del mandatario se da tras la polémica que se levantó, por la facultad que se daba a la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa de autorizar los rubros a los que se destinaría el Fondo de Reconstrucción.

El secretario de Finanzas, Edgar Amador, indicó que desde hace dos semanas comenzó la liberación de recursos de este fondo, de los cuales al momento se han distribuido una tercera parte de los poco más de 7 mil millones de pesos.

Detalló que los recursos se han destinado a la Agencia de Gestión Urbana (AGU) y el Sistema de Aguas (Sacmex).

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS